Ultimas Noticias

CONTINUARÁN LAS ALTAS SENSACIONES TÉRMICAS EN TODO EL PAÍS

La alta inestabilidad atmosférica de los últimos días se prolongará durante la presente semana, provocando altas sensaciones térmicas –superiores a los 30 ºC- asociadas a elevados porcentajes de humedad y provocando chaparrones y tormentas aisladas en diferentes puntos del país. Las tormentas más fuertes tendrán lugar en el Este y Sureste, con masas de aire cálido y húmedo.



Varios meteorólogos coincidieron en señalar que las temperaturas elevadas y los altos niveles de humedad continuarán hasta el fin de semana e incluso hasta fin de mes.
Si bien desde la pasada semana el Instituto Uruguayo de Meteorología no ha realizado pronósticos pronósticos a causa de un conflicto sindical con el Ministerio de Economía, diversos meteorólogos han anunciado que las altas temperaturas van a continuar hasta el jueves de esta semana, con sensaciones térmicas de entre 32ºC y 33ºC.

Si bien estas temperaturas son normales durante la temporada estival, en combinación con niveles de humedad tan altos como los registrados en estos días, superiores al 75%, producen sensaciones térmicas superiores, y sensación de sofocamiento. 

Esta situación persistirá en principio hasta el fin de semana, comenzando a descender las temperaturas a partir del próximo lunes ante el ingreso de una masa de aire más seca en el territorio, aunque las elevadas temperaturas medias se prolongarán incluso hasta la primer semana del mes de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.