Ultimas Noticias

DESARROLLARÁN EN AREQUITA EL 4º CAMPAMENTO CIENTÍFICO LATINOAMERICANO

El Camping Arequita será sede del 4º Campamento Científico Latinoamericano, una propuesta educativa en el campo de la educación no formal, orientado a integrar los contextos científicos y estudiantiles, a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza.



Esta actividad tendrá lugar entre el 6 y el 12 de marzo, reuniendo a estudiantes de distintas localidades y departamentos del país con jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Paraguay que cursan también enseñanza media y tienen entre 15 y 18 años.

A través de estas propuestas se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación, promoviendo la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural y de trabajo en equipo, donde los desafíos a sortear y las distintas actividades fomentan y estimulan la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos de innovación.

El campamento es organizado por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública, y cuenta con la co organización de la Intendencia de Lavalleja y de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

De la presentación del evento participaron el Director de Turismo de la Intendencia de Lavalleja, Daniel Fernández, Gustavo Riestra, Director del Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, y Guillermo Dranuta, integrante de la organización del 4º Campamento Científico Latinoamericano.

Estarán acompañando las jornadas la Directora del programa de ciencia y tecnología, matemática e ingeniería del Instituto de las Américas de la Universidad de California de Estados Unidos, la gerente en proyectos en ciencia y tecnología juvenil de la Secretaría Internacional de Ciencia y Tecnología de Panamá, quienes además serán veedores internacionales de lo que Uruguay está haciendo.
Los campamentistas presentarán los resultados de sus proyectos a la comunidad, en una ceremonia de clausura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.