Ultimas Noticias

EL SUNCA RECLAMÓ ANTE DEPENDENCIAS DEL BPS

Trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, conjuntamente con obreros de empresas tercerizadas de la Planta Ancap de Minas se movilizaron en la mañana de hoy frente a las dependencias del Banco de Previsión Social, manifestándose contra una disposición que votaría en forma afirmativa el Directorio del BPS y por la cual perderían conquistas alcanzadas hace 59 años, cambiando la forma de calcular licencias y el salarios vacacionales.



El Secretario General Departamental del SUNCA, Ken Vera, fue el encargado de leer la proclama, cuyo contenido tuvo carácter nacional, ya que actos similares se desarrollaron en todo el país.
“Es conducta de nuestro SUNCA y de todo nuestro movimiento popular defender las conquistas que tanta lucha han costado, también con lucha. Y la lucha es movilización, organización y también siempre ha sido y es argumentos y fundamentos”, comenzó expresando la proclama.

La determinación que adoptaría el Directorio del BPS, “perjudicaría a miles de trabajadores” e implicaría “un retroceso en una conquista histórica de nuestro SUNCA como la Ley de aporte unificado”.

A continuación, fueron planteados los argumentos del sindicato, contrarios a la posición mayoritaria del Directorio del BPS, definiéndola como “una terrible consecuencia para los trabajadores de la industria de la construcción”

“La defensa de la Ley de Unificación de Aportes, es una cuestión reivindicativa legítima para nuestro SUNCA”, sostienen los trabajadores y que ello implica “defender nuestra historia y honrar la lucha librada durante décadas y hasta en los peores momentos” ya que en plena dictadura, “cuando la solidaridad era un delito, la dictadura quiso derogar la Ley de aporte Unificado. Aún en esas condiciones, nuestro sindicato convocó a una huelga para defender la Ley de Aporte Unificado”.
“Hoy tenemos que honrar esa tradición y también nosotros estar a la altura de la historia. En defensa de nuestra licencia, el SUNCA nos une”, finalizó diciendo la proclama nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.