Ultimas Noticias

EL TRONO VACÍO: AGUILAR NO PARTICIPARÁ EN RUTAS DE AMÉRICA

Héctor Fabián “Cabeza” Aguilar no participará en la próxima edición de Rutas de América, prueba que en 2016 le tuvo como gran protagonista con los colores del Schneck Alas Rojas, y de la cual es el vigente campeón.



Por decisión técnica del equipo de Santa Lucía, Aguilar no estará presente en la edición de Rutas de América, por lo que tendrá como gran objetivo llegar a la Vuelta Ciclista. El ciclista explicó que no defenderá su título, dado sus resultados de la temporada, esperando subir su nivel para estar presente en la Vuelta Ciclista del Uruguay, y restó trascendencia a la decisión: “somos siete, y uno queda fuera sí o sí”. El año pasado, el excampéon nacional de ruta, Nicolás Arachichú, también quedó fuera del equipo que participó en Rutas de América.

Héctor Fabián Aguilar, con sus 32 años, tiene un vasto palmarés en su haber, y tuvo una destacada actuación a lo largo del 2016, siendo el vigente campeón de Rutas de América, competencia en la que obtuvo el primer lugar de la general y el Premio Regularidad, habiendo ganado tres etapas y subido al tercer lugar del podio en otras dos. También obtuvo el Premio Regularidad de la Vuelta Ciclista del Uruguay, a pesar de finalizar la prueba en el puesto 14, luego de ganar tres etapas y ocupar la tercer posición en una cuarta.

La edición 2017 de Rutas de América comenzará el próximo martes 28 de febrero, y los colores del equipo de Schneck Alas Rojas serán defendidos por el veterano Jorge Bravo -su capitán y referente-; Richard Mascarañas, ganador del último Campeonato Nacional de Ruta, un Campeonato Panamericano y dos Vueltas Ciclistas del Uruguay; Néstos Pías, vigente campeón de la Vuelta Ciclista y ganador de una edición de Rutas de América, así como dos Campeonatos Nacionales de Crono; Nicolás Arachichú, bicampeón nacional de ruta y ganador del Premio Sprinter de la Vuelta Ciclista 2016; Matías Presa, ganador de la Vuelta Ciclista Chaná 2017 y segundo lugar del Campeonato Nacional de Ruta Elite de este año –siendo el ciclista que subió a más podios en la temporada 2015 – 2016; y Carlos Cabrera, que con sus 24 años es el representante más joven del equipo, cuya últimas mejores actuaciónes fueron en el Campeonato Nacional de Contrarreloj (donde ocupó la séptima posición) y en la pasada edición de Rutas de América, en la alcanzó el tercer lugar de la clasificación general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.