Ultimas Noticias

“ENTRE SIERRAS Y DE A CABALLO” BENEFICIA A 13 INSTITUCIONES DE MARISCALA

Organizado por el Club Uruguayo de Mariscala, los próximos viernes, sábado y domingo, se estará llevando a cabo en la Sociedad Nativista de Mariscala la cuarta edición de “Entre sierras y de a Caballo”, la cual beneficia a trece instituciones de la localidad.



Integrantes de la organización brindaron detalles del evento en la jornada de ayer en el Salón de Conferencias de la Intendencia de Lavalleja. La actividad será de nivel internacional, ya que de ella participarán jinetes de Brasil y tropillas de la región.

El dinero recaudado se reparte en partes iguales entre 13 instituciones mariscalenses. La idea de realizarlo surgió hace cuatro años de la Comisión Directiva del Centro Uruguayo de Mariscala, y cada vez se suman más esfuerzos al grupo de trabajo.

El Festival comenzará el viernes peña folclórica que finalizará con baile y la entrada en esa jornada será gratuita. Para sábado y domingo, el costo de la entrada para residentes de Mariscala, es de $ 300 para los dos días.. El bono de los dos días para los visitantes es de $ 350, y la entrada por día de $ 200. 

La actividad en el ruedo, comenzará a las 9:00 de la mañana del sábado con pruebas de riendas, con una inscripción de 1.500 pesos, y un primer premio de 2000 dólares al ganador y de 500 dólares al segundo. La rueda en basto comienza a las 14:00 horas, con 250.000 pesos de premio al primero, 100.000 al segundo y 50.000 al tercero, así como 50.000 al mejor potro. La inscripción por monta es de 100 dólares. A las 20:30 se presentará el Gran Gustaf, y en la noche sabatina habrá baile en el Centro Uruguayo, con Caracol, La Auténtica y Mario Silva.

El domingo por la mañana tendrán lugar las finales de las pruebas de rienda, y en la tarde, a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar la rueda en pelo, que tendrá iguales premios monetarios ($ 250.000; $ 100.000 y $ 50.000 para los mejores jinetes y 50.000 al mejor potro) y tendrá en juego además la clasificación para participar de la próxima edición de El Prado. Habrá un reconocimiento a Emilio “Coronilla” Errázquin, quien se desempeñó como capataz de campo en las tres primeras ediciones del festival. Los espectáculos del domingo incluyen la presentación de Copla Alta y el “Canario” Martínez; y luego de las finales de la rueda en pelo, el gran cierre estará a cargo de Chacho Ramos, Valeria Gau, Vanesa Britos y Grupo Burbujas de Varela.

La actividad se desarrollará en la Nativista de Mariscala, donde se ha dispuesto de un predio donde se permitirá acampar en forma gratuita. Habrá Expoferia (los feriantes de Mariscala tienen una bonificación) y plaza de comidas con una variada oferta gastronómica.

Las instituciones beneficiadas en esta cuarta edición, serán la Escuela Nº 13, Jardín de Infantes Nº 115, Escuelita de Fútbol “Radamés Ventura”, Hogar Estudiantil, Liceo de Mariscala, Fútbol Centro Uruguayo, Policlínica de ASSE, Sociedad Nativista de Mariscala, Hogar de Ancianos, Seccional 8ª, Promoción y Desarrollo Social, la Sociedad Candido N. Cal y el equipo de fútbol femenino local recientemente conformado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.