Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS JUDICIALES RECHAZARON PROPUESTA DEL GOBIERNO

En la jornada de ayer se registró una paralización de actividades en el Poder Judicial. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Funcionarios Judiciales realizaron una multitudinaria asamblea en el Palacio Peñarol de Montevideo, en la cual rechazaron la propuesta formulada por el gobierno para destrabar el conflicto generado a partir de la Ley de Presupuesto del año 2010.



1.453 votos rechazaron la propuesta en asamblea, contra 589 asambleístas que estuvieron de acuerdo con la fórmula planteada por el gobierno. De esta forma, los funcionarios judiciales reclaman el 100% del dinero que le adeudan (unos 34 millones de dólares en total), contando para ello con el aval que significa una sentencia en primera instancia de un juicio que formularon al Estado en su momento.
Se espera que a través de una nueva asamblea se definan las medidas a adoptar, no descartándose en estos momentos recurrir a una huelga.

El origen del conflicto se dio en el transcurso del año 2010, cuando el gobierno presidido por José Mujica aprobó un aumento salarial para los Ministros de Estado y equipararlos así con los de los Senadores. Los sueldos de los trabajadores del sistema judicial están ligados a los salarios de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, que a su vez, por ley, deben estar equiparados a las retribuciones de los Ministros de Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.