Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE MALDONADO DEMANDARÁ A GUARDAVIDAS POR DIFUNDIR FALSA ALARMA

En la mañana de hoy se viralizaron a través de WhatsApp mensajes afirmando que las emergencias médicas fernandinas estaban colapsadas debido a consultas oftalmológicas de personas afectadas por contaminación en playas de Punta del Este, dando a conocer incluso una alerta emitida por Guardavidas de Maldonado. El Intendente Antía negó la situación y anunció el inicio de acciones legales contra quienes originaron la falsa alarma.



En horas de la mañana, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp se conoció un comunicado de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado alertando por la supuesta contaminación de las playas, que decía: “expresamos nuestra preocupación por el estado del agua y la fluorescencia de la misma. Al parecer, la situación anormal del agua se debe a la floración excesiva de un dinoflagelado llamado ‘Alexandrium fraterculus’, producido por las altas temperaturas del agua y el aporte de nutrientes (desde aguas servidas hasta productos químicos)”, sostuvieron en un comunicado hecho público a través de Facebook, dejando constancia que “este fenómeno demuestra una vez más el alto grado de eutrofización del agua” y que el contacto con el agua “puede traer aparejado ardor en los ojos, una sensación de visión borrosa, además de fiebre, diarrea y sarpullido”.

El comunicado se sumó a numerosos mensajes que informaban que las emergencias de la Asistencial Médica de Maldonado y Sanatorio Mautone se encontraban colapsadas por numeras consultas de personas afectadas por “una bacteria no identificada”.

Rápidamente, en horas del mediodía, el Intendente Antía salió al cruce de dichas expresiones y en conferencia de prensa dijo que convocó a los medios de comunicación para “transmitir lo que se debe transmitir, y no tomar como noticia una cadena de WhatsApp que no sabemos cuál es su intención, pero ya tenemos algunos antecedentes de manejo similar, que afectan a Maldonado, al turismo y a la confianza que se debe tener en nuestro departamento”.

En cuanto al comunicado de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, señaló que se trató de “un grupo que se extralimitó en declaraciones y que miente” porque “hace apreciaciones muy peligrosas, que atentan contra Maldonado”.

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, Betty Molina, subrayó que no hay riesgo sanitario alguno y que el color rojizo del agua se debe al ingreso de agua dulce, fruto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, y la baja salinidad, así como también el ingreso de algas de color rojo que no representan dificultades para la salud de los bañistas.

Antía convocó y se reunió con los supervisores del Área de Salvavidas y en dicho encuentro “quedó clara la situación. Recurrimos al área jurídica para que mañana, con la información técnica que tenemos, efectúe la correspondiente denuncia ante la Justicia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.