Ultimas Noticias

JUVENILES DE LAVALLEJA Y MALDONADO EMPATARON 1 - 1

Las Selecciones Sub 18 de Lavalleja y Maldonado empataron 1 – 1 en la noche de ayer durante los 90 minutos del partido de ida de la Fase Eliminatoria de la Copa Nacional de Selcciones de OFI. El próximo miércoles, se definirá la llave en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.



Lavalleja salió al partido concentrado desde el primer minuto y consiguió rápidamente ponerse en ventaja a través de un tiro libre desde la esquina del área, que Samuel Gomez ejecutó con precisión por fuera de la barrera, al primer palo del arquero. Maldonado, por su parte, comenzó a ganar protagonismo con el transcurso de los minutos, y la actuación de Santiago Borges, en una gran noche, neutralizó peligrosas acciones del equipo merengue. Con los serranos en ventaja 1 – 0, el juez central sancionó –erróneamente- una falta fuera del área en una circunstancia en la que su asistente marcó un penal que podría haber ampliado la diferencia y otorgado tranquilidad a los locales. La salida obligada de Borges, con un corte en el labio inferior tras un choque en el área, y el ingreso de Yuliano Montero en el arco serrano supusieron un momento de expectativa para los serranos. Maldonado seguía haciendo méritos para conseguir el empate, y ya en el tiempo adicional, la sanción de un penal para los fernandinos le dio a Alejandro Casuriaga la oportunidad de marcar el 1 – 1, que a la postre sería definitivo. 

Durante el segundo tiempo, la paridad en el marcador fue el reflejo de la paridad en la cancha, donde ambos equipos, por diferentes caminos, buscaron, sin consequirlo, inclinar el resultado a su favor. Yuliano montero, en Lavalleja, aportó seguridad ante varias ocasiones de gol de los delanteros merengues.

La llave se definirá el próximo miércoles en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, y teniendo en cuenta que en este torneo se toman en cuenta sucesivamente partidos ganados, goles a favor y goles como visitante, los serranos deberán ganar, o empatar con un marcador mayor al 1 – 1 para permanecer en la competencia. El empate 1 – 1 obligará a la definición por penales, mientras que el empate sin goles clasificará a Maldonado.

Lavalleja comenzó el partido con Santiago Borges, Facundo Guillén, Ricardo de la Llana, Tomás Tripodi, Exequiel Peña, Germán Casas, Agustín Dufourc, Santiago Aguirre, Facundo Salvarrey, Rodrigo Beracochea, y Samuel Gómez. La lesión del arquero Santiago Borges obligó el ingreso de Yuliano Montero durante la primera mitad, y en el complemento, Yonathan Silva y José Álvarez ingresaron por Germán Casas y Facundo Salvarrey.
DT: Nicolás Acosta

Ruben Urrutia, el técnico fernandino, seleccionó una oncena titular integrada por Rodrigo Hernández, Sergio Giannatasio, Eduardo Rojas, Luciano Dávila, Franco Madruga; Mauricio Ballesta, Mauricio Píriz, Franco Fajardo, Leandro Dalmao, Alejandro Casuriaga, y Facundo Suárez. En el complemento, Santiago Cigales sustituyó a Leandro Dalmao, y Facundo Bouza a Facundo Suárez Suarez

Detalles del Partido
Sábado 4 de Febrero de 2017
4tos de Final Regional Este
Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas
Arbitros de Rocha Capital: Martín Sosa, Luis Silva y Silvio Pereira
Lavalleja 1 - Maldonado 1
Goles: 5` Samuel Gómez (L) 49` Alejandro Casuriaga (M)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.