Ultimas Noticias

LA JUNTA DEPARTAMENTAL RECIBIÓ A LA INTENDENTE ADRIANA PEÑA

La sala de sesiones de Junta Departamental de Lavalleja volvió a la actividad luego del período de receso veraniego, con la sesión extraordinaria del día de ayer, en que se recibió en sala a la Intendente Adriana Peña, quien realizó ante los ediles una síntesis de la situación económica de la comuna.



“Recibir a la intendente Adriana Peña: Saludo y puesta a punto económica de la IDL” fue el texto de la convocatoria a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja celebrada en la noche de ayer. La Jefe Comunal estuvo acompañada por el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, mientras en las barras estuvieron presentes varios directores de la Comuna.

En su exposición ante el legislativo departamental, Peña aseguró que se terminó de pagar la totalidad de dinero utilizado del préstamo solicitado por el ejecutivo al comienzo de su administración. “Tenemos un límite de 60 millones de pesos en Banco República”, y que de dicha cantidad, en 2016, “no usamos la totalidad, nos quedaron unos 18 millones sin utilizar”.

También mencionó que se está al día con las obligaciones con OSE, UTE, ANTEL, DGI, BPS, y que “tenemos hoy (por ayer) en caja unos 49 millones de pesos”.

El vencimiento de la primera cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural fue postergado hasta el último día de marzo, mientras el de la Contribución Inmobiliaria Urbana se trasladó al último día hábil de abril. “Es una forma de darle al contribuyente la oportunidad de no quedar muy apretado o para quien quiera acogerse al pago contado lo pueda hacer, porque tiene un mes más”, sostuvo Peña.

Dejando constancia que aún no se cerró la Rendición de Cuentas 2016, expresó que los ingresos a la IDL aumentaron un 10%, los egresos bajaron un 5%, el rubro cero se mantuvo, aunque hubo un aumento salarial del orden del 12% en el 2016. El pasivo bajó respecto a 2015 entre un 25 y un 30%. “Seguimos con la metodología de ahorro estilo guerra, y eso va a significar que este año más allá de que pagamos el aumento de enero y el convenio con los funcionarios, se siga equilibrando la situación”, consideró. 

Seguidamente se refirió a su viaje a Italia, donde la expectativa está en la explotación de canteras de mármol, granito y dolomita en Lavalleja, y se firmó “un acuerdo de amistad”, que significa empezar a trabajar coordinadamente con el cónsul de Milán, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Italia.

Expresó que también se trabaja en relación a la ampliación presupuestal (que se presentará en junio), para la cual se reunirá con las tres bancadas con representación en la Junta Departamental y se entrevistará con representantes de ADEOM Lavalleja, donde confió en que “los intercambios sean fructíferos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.