Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN MAYOR DE LAVALLEJA SE QUEDÓ CON EL PRIMER CLÁSICO

La Selección Mayor de Lavalleja se impuso 3 – 2 a Maldonado en el Estadio Municipal de Minas. Mario Amorín, con un soberbio tiro libre en tiempo de descuento, aguó la fiesta fernandina, que en inferioridad numérica, estuvo a punto de rescatar un valioso empate como visitante.



Lavalleja mostró en el primer tiempo del clásico del Este, que se jugó enteramente bajo lluvia, lo mejor de su juego en lo que va del campeonato, controlando a Maldonado y llevando peligro sobre el arco de Maximiliano Rodríguez con llegadas por los costados encabezadas por Marcelo Martínez, Germán Fernández y Laureano Larrosa, de gran partido. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría para los fernandinos en un tiro libre que rebotando en la barrera, hizo inútil el esfuerzo de Alzogaray, pegó en el travesaño y permitió que Héctor Duarte convirtiera el gol con el arco a su disposición. Apenas dos minutos más tarde, Fernando Rodríguez igualó 1 – 1 para Lavalleja, que siguió presionando sobre el área visitante y consiguió, en tiempo adicional, ponerse en ventaja a través de un penal ejecutado por Germán Fernández. Las expulsiones de Julio Sosa y Héctor Duarte en los últimos minutos de este primer tiempo dejaron a Maldonado con 9 jugadores en cancha, y la supremacía de los locales hacía prever un aumento en las diferencias.

Sin embargo, en el complemento, Lavalleja no sólo no conseguía repetir la actuación de los primeros 45 minutos, sino que Maldonado, mucho más ordenado, comenzó a generar peligro a través de sucesivas jugadas de pelota quieta. En una de ellas, a los 70 minutos, Mario Pechi marcó el 2 – 2 y Maldonado celebró el empate parcial como un triunfo. Pese al dominio territorial, Lavalleja no conseguía desnivelar el partido a su favor. Entonces apareció Mario Amorín. En tiempo adicional, con un tiro libre frontal al arco merengue, acarició la pelota y la colocó con precisión en el ángulo izquierdo del portero fernandino, haciendo inútil su esfuerzo por evitar la caída de su valla. Lavalleja celebró en la hora una victoria clásica que le otorga una ventaja vital para el desenlace de la llave eliminatoria, que deberá refrendar el próximo miércoles como visitante.

Con este resultado, el miércoles Lavalleja podrá acceder a la siguiente fase del campeonato en caso de conseguir una victoria o un empate; e incluso, si consigue 3 o más goles como visitante, en caso de perder por un gol de diferencia. En caso de un triunfo fernandino por 3 goles a 2, la llave será dirimida por penales. Maldonado, por su parte, continuará en competencia en caso de ganar 1 – 0; 2 – 1; o por una diferencia de goles mayor a dos.

La oncena inicial de Lavalleja estuvo compuesta por Pablo Alzogaray, Álvaro Abreu, Sebastián Suárez, Carlos Corbo, Bruno Manrique, Marcelo Martínez, Alexis Duque, Laureano Larrosa, Gonzalo Gutiérrez, Germán Fernández y Fernando Rodríguez. En la segunda mitad, Juan Manuel Martínez ingresó por Alexis Duque, Mario Amorín sustituyó a Álvaro Abreu y Nahuel Gómez a Fernándo Rodríguez.

Maldonado, dirigido por Rodolfo Ahlers, inició el partido con Maximiliano Rodríguez, Julio Sosa, Mauricio Capricho, Fabricio Cancela, Jonathan Alba, Pablo Guerra, Guido Crespo, Mario Pechi, Emiliano Bernales, Héctor Duarte, y Adrián Pereira. Para el inicio de la segunda mitad, ingresaron Héctor Giménez y Luis Bayarres por Guido Crespo y Pablo Guerra, mientras durante el transcurso del complemento Martín Nerón sustituyó a Jonathan Alba.

Detalles del Partido

Sábado 4 de Febrero de 2017
4tos de Final Regional Este - 14ta Copa Nacional de Selecciones Mayores de OFI
Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas
Árbitros de Rocha Capital: Roberto Sosa, Silvio Pereira y Luis Silva
Lavalleja 3 - Maldonado 2
Goles: 30`Héctor Duarte (M), 32`Fernando Rodríguez 47`Germán Fernández (L), 70` Mario Pechi (M), 92` Mario Amorín (L)
Expulsados: Julio Sosa, Héctor Duarte (M); Germán Fernández (L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.