Ultimas Noticias

LAVALLEJA Y MALDONADO REEDITARÁN EL CLÁSICO ESTEÑO

Con empates a marcador cerrado ante Casupá, las Selecciones Sub 18 y Mayor de Lavalleja, clasificadas con antelación, culminaron la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El sábado próximo comienzan las Semifinales Regionales en las que los serranos medirán fuerzas ante Maldonado Capital en el Estadio Municipal “Brig. Juan Antonio Lavalleja” de Minas.



Con claroscuros, los serranos obtuvieron la clasificación que asomaba en lo previo como más que probable, al tener que disputar la primera ronda con Canelones Interior, Casupá y Batlle y Ordóñez. Si bien se logró el objetivo, restan muchos ajustes por concretar en ambos planteles y es bueno que esto haya sucedido en las primeras de cambio y habiendo logrado la clasificación para avanzar en la competencia.

En la jornada del ayer, cumpliendo con la sexta y última fecha de la primera fase del torneo a pesar de las condiciones climáticas que determinaron un campo de juego en pésimas condiciones, Lavalleja, ya clasificado en ambas categorías, visitó a Casupá en el Parque Libertad de dicha ciudad y tanto en juveniles como el mayores el marcador permaneció cerrado. 

En juveniles, con el triunfo de Canelones del Este ante Batlle y Ordóñez, los canarios alcanzaron la primera posición en la tabla de la Serie A, la Selección Sub 18 de Lavalleja, con tres victorias, dos empates y una derrota se clasificó en segundo lugar, y Casupá, que con el empate ante los serranos acumuló 7 puntos, clasificó a la siguiente fase como uno de los mejores terceros. 

En mayores, también clasificaron, en el mismo orden, Canelones del Este, Lavalleja y Casupá. Como saldo negativo de la última jornada, los serranos sufrieron las expulsiones de Pablo Armanetti y de Gregorio Almeida, por lo cual el técnico Claudio Pérez deberá encontrar las alternativas adecuadas para la próxima fecha.

La fase de Semifinales Regionales, considerando los resultados de las demás series de la Regional Este, marcará los enfrentamientos de Canelones del Este - Treinta y Tres; Rocha - Zona Oeste; Maldonado – Lavalleja y Cerro Largo – Casupá.

En el caso de las Selecciones Mayores, el fixture de Semifinales Regionales, que comenzarán a disputarse el próximo sábado, estará conformado por los encuentros entre Canelones del Este - Treinta y Tres; Rocha - Río Branco; Maldonado – Lavalleja y Cerro Largo – Casupá.

La elección de Maldonado, que se reservó la localía para el partido de vuelta, determinó que el primero de los enfrentamientos con los combinados serranos se lleve a cabo en el Estadio Municipal “Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja” de Minas, jugándose a las 20:00 horas el partido de juveniles y a las 22:00 el de mayores, ambos con árbitros de Rocha Capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.