Ultimas Noticias

“LOS 7 PESCADOS CAPITALES”, UN PASEO MUSICAL SURREALISTA

Fue presentado ayer en España, y arribará en pocos días al Uruguay, “Los 7 Pescados Capitales” el nuevo trabajo discográfico del prestigioso músico minuano Andrés Mastrángelo, grabado en conjunto con el español Caballero Reynaldo.



Los 7 Pescados Capitales es una conexión funky - disco entre Uruguay y España. Andrés Mastrángelo y Caballero Reynaldo (seudónimo de Luis Miguel González, músico, compositor y productor oriudo de Cuenca, España). Este nuevo proyecto fue presentado en España en la jornada de ayer, mientras que el 20 de febrero ocurrirá lo propio en Uruguay.

Ambos compositores se conocen desde hace ya muchos años vía internet a raíz de su común fanatismo por Frank Zappa, y no es ésta la primera vez que se enzarzan en proyectos conjuntos, pero sí la primera que lo hacen con un álbum completo en conjunto. 

Bajo dos parámetros guía absolutamente definidos (la música disco de los 70s y el mundo submarino) como hilo conductor, los 7 Pescados Capitales es un paseo surrealista con mucho ritmo, un “camino del medio” entre Donna Summer y Leo Masliah.

Con su particular desenfado, Mastrángelo se refirió a la producción diciendo "No me gusta el pescao... y menos ahora que me volví vegano. Todo el pescao en la plancha, condimentado con ritmos funkys y algún aderezo de candombe, presentados con letras delirantes y muy saladas; valga la rebundancia”. 

“Es curioso que después de un año trabajándolo se publique este disco justo cuando acabo de terminar de leer el libro ‘Bacalao’, donde se refleja una época musical de mucho baile, discoteca y drogas en la ciudad de Valencia que viví de punta a rabo. Se me antojan muchos paralelismos: este disco habla de pescados, está hecho para bailar y solo es posible entender el significado en toda su amplitud yendo muy drogado”, comentó su contraparte española.

El disco incluye diez canciones: “Pescadería La Sirenita”, “El Atún”, “La Sardina”, “El Salmón, “El Mero (I)”, “El Mero (II)”, “La Merluza”, “La Trucha”, “El Besugo” y “El Puerto de San Gay”; y además de sus protagonistas, participan Leonardo Carbajal en bajo, Ignacio Pereira en guitarra eléctrica y Luis Jorge Martínez en batería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.