Ultimas Noticias

LOS TEROS DE URUGUAY ENFRENTAN A LOS TUPIS DE BRASIL EN EL CAMPUS

La Selección Uruguaya de Rugby jugará hoy ante Brasil y el próximo 25 de febrero ante Canadá en el Campus Municipal de Maldonado por el Americas Rugby Championship 2017, disputando sus dos primeros partidos como local en el torneo.



En ese marco, la Unión de Rugby de Uruguay y la Intendencia de Maldonado convocaron ayer a una conferencia de prensa en el Salón Bariloche del Hotel Enjoy Punta del Este (Conrad), para anunciar los detalles del evento. 
Buscando que el deporte de la ovalada continúe creciendo en cada rincón del país, Los Teros volverán a presentarse en el Interior en un partido de gran importancia, no solo para las aspiraciones de Uruguay en el torneo, sino también para el Ranking de World Rugby. 

Ayer, durante el lanzamiento de los partidos en el Hotel Conrad, Martín Laventure, Director de Deportes de la Intendencia fernandina, quien ha trabajado en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay y el equipo de Lobos Rugby de Punta del Este para la concreción de este evento, expresó que “Para Uruguay, y para Maldonado, ser sede de eventos internacionales siempre implica un desafío importante” agregando que “Esperamos que haya mucha gente viendo y alentando a Uruguay, en un deporte que viene creciendo. Desde el año pasado y durante la temporada de verano, la IMM viene trabajando en ese sentido, con escuelas de rugby, con la convicción que es un deporte que tiene una serie de valores que nos interesa mucho desarrollar”.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU, manifestó por su parte que Los Teros, si bien tienen su centro de alto rendimiento en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde juegan la mayoría de sus partidos, se sienten en Maldonado, donde ya han diputado partidos anteriormente, “como en su casa”. Tras los partidos de hoy ante Brasil y del 25 de febrero ante Canadá en el Campus, Los Teros volverán al Estadio Charrúa para enfrentar a Chile el 4 de marzo.

El técnico Esteban Meneses, confirmó el equipo titular celeste para esta noche, que estará integrado por Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Gonzalo Soto, Alejandro Nieto, Santiago Arata, German Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. En el banco de suplentes estarán Facundo Gattas, Matias Benitez, Juan Echeverría, Lorenzo Surraco, Juan Diego Ormaechea, Guillermo Lijtenstein, Gastón Gibernau y Manuel Diana.

Los Teros arrastran dos derrotas como visitantes de las primeras fechas del ARC 2017: cayeron ajustadamente (29 – 23) ante Estados Unidos en Texas, y fueron ampliamente superados por Argentina (57 – 12) en Bahía Blanca. Buscando buenos resultados como locales, Meneses pretende que el equipo celeste sea protagonista frente a un Brasil al que no se le pueden dar ventajas en el ataque, ya que Los Tupis tienen su punto fuerte en la velocidad que aportan los jugadores de Rugby Seven que integran su escuadra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.