Ultimas Noticias

“NO ACEPTO QUE SE HABLE SOBRE MI MORAL Y MI ÉTICA”

Para la jornada de ayer estaba prevista una audiencia en el Juzgado Letrado de Lavalleja tras la demanda interpuesta por la Dra. Adriana Peña contra el Dr. Tomas Casas y el periodista José Ramírez. La misma fue pospuesta debido a que el Dr. Gustavo Salles, representante legal delos demandados, interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia.



Recabamos la palabra de la Intendente Departamental, quien concurrió a notificarse al Juzgado Letrado. “Al parecer se presentó en la Suprema Corte de Justicia un recurso que por lo que pudimos saber no tiene nada que ver con la demanda que nosotros hicimos”, aclaró, haciendo mención a un tema procedimental dentro del Juzgado.

La demanda presentada por Peña “es referente a un programa, a determinados conceptos que se vertieron sobre mi persona. Soy un ser humano y tomé la decisión de no aceptar que se hable sobre mi moral y mi ética”, fundamentó. “Pueden hablar de la gestión, pueden estar de acuerdo o no, pero no de mi ética y de mi moral y enchastrarme de la manera que se hizo. Tomé la decisión de no tolerar más ciertas cosas”, enfatizó.

La denuncia presentada apunta a que “no se puede hablar livianamente de otra persona de la forma como se expresaron en un programa de televisión. Como ser humano me asiste el derecho de pedir que se tomen medidas al respecto”, continuó, considerando que desde el programa televisivo que denuncia “hay un ataque permanente” hacia su persona.

Recordó que Casas fue candidato a la Intendencia de Lavalleja en las pasadas elecciones por la cesión del voto de convencionales de otros sectores, pero que luego “hizo toda una campaña política en mi contra, fue un enchastre, pero era una campaña política, se habló de gestiones, y de forma de ver gestiones; ahora no se habló de ello, sino de personas y de procedimientos”.

Analizó que su exposición a nivel nacional “molesta” y que eso ha hecho que “actores políticos hayan puesto algunos temas sobre la mesa que no cabía hacerlo”. En cuanto a la compra de balastro para caminería, “ya tenemos una forma de solucionarlo. No hemos robado, no hemos estafado a nadie. Las observaciones del Tribunal de Cuentas son eso, observaciones, y si vamos a guiarnos por eso, vaya que el gobierno nacional es observado por cosas mucho más graves y se sigue adelante”, cuestionó. Respecto al tema “lo que hice fue transparentar una situación que lleva muchos años y que yo quería cambiar”, situación que, reiteró, planteó al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

“La denuncia es por difamación, el fondo que es la compra de material de cantera y las compras en comercios del interior es otro tema. Yo no compro en negro y esto no es lo que está sobre el tapete, lo que se puso fue la falta de respeto a mi persona”, ratificó la Dra. Adriana Peña, Intendente Departamental de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.