Ultimas Noticias

PRIMERA ETAPA DE RUTAS DE AMÉRICA CON LLEGADA EN MINAS

Se conoció en las últimas horas el recorrido de la cuadragésimo sexta edición Rutas de América, la tradicional competencia que organiza el Club Ciclista Fénix en cada Semana de Carnaval. La primera etapa, a cumplirse el martes 28 de febrero, unirá la capital del país con la ciudad de Minas.



La competencia se extenderá desde el martes 28 de febrero hasta el domingo 5 de marzo. La misma se realiza en nuestro país desde el año 1972 y es la segunda en importancia tras la Vuelta Ciclista del Uruguay, que se corre durante cada Semana de Turismo.

La primera etapa llegará a la ciudad de Minas por Ruta 8 proveniente de Montevideo, y desde la capital serrana partirá con destino a San José en la mañana del miércoles 1 de marzo, en un recorrido que transitará por Rutas 8, 11 y 1.

Federico Moreira y Carlos Alcántara son los más laureados con tres victorias cada uno. Moreira lo hizo defendiendo a clubes distintos (Maroñas, Amanecer y Fénix), mientras que Alcántara ganó dos vistiendo la casaca del Club Atlético Policial y la tercera por el Amanecer. El Club Ciclista Fénix es el equipo que más veces ha logrado la clasificación individual general, ya que nueve veces algún representante de la institución del Camino Maldonado subió al lugar más alto del podio.

Etapas de Rutas de América 2017
Etapa 1: Martes 28 de febrero; Montevideo - Minas
Etapa 2: Miércoles 1 de marzo; Minas - San José
Etapa 3 a: Jueves 2 marzo por la mañana ; San José - Colonia
Etapa 3 b - Contrarreloj: Jueves 2 marzo por la tarde; Colonia
Etapa 4: Viernes 3 de marzo; Juan Lacaze - Trinidad
Etapa 5: Sábado 4 de marzo; Trinidad – Durazno - Paso de los Toros - Durazno
Etapa 6: Domingo 5 de marzo; Sarandí Grande - Montevideo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.