Ultimas Noticias

QUINQUENIO: CRUZADERA CONSAGRADA EN EL CARNAVAL MINUANO

Retornando al trazado de Avenida Varela, el sábado se llevó a cabo el Desfile de Carnaval en Minas, con un excelente marco de público. Cruzadera consiguió su "quinquenio" al quedarse con el primer premio, tras el fallo del jurado integrado por Juan Manuel Gularte, Marta Ramos Bottaro y José Pedro “Perico” Gularte.



Sobre las 20:00 horas las Reinas de Carnaval dieron inicio al desfile, procediéndose luego a la presentación de la comparsa montevideana “Uganda Kilembé”. Luego sería el turno de las minuanas Cruzadera, Candominas, Filarmónica y Los Amigos. También formó parte del desfile el actor Petru Valensky. 

Caritas Sucias, de Pirarajá, y La Molemba, de Salinas, departamento de Canelones, salieron a escena a continuación, para luego dar paso a la Escuela de Samba Orión de José Batlle y Ordóñez; Diablos Rojos y Grupo Mevir de José Pedro Varela; Viramundo de Maldonado, Charabones de Pan de Azúcar; Embaixadores Da Alegría de Montevideo, San Francisco de Maldonado y Samba Plus de Minas.

Concluido el desfile, se hizo público el fallo del jurado, que otorgó en primer lugar premios de carácter personal: la mejor Mama fue Vieja Mariana Pintos (Candominas); el mejor Gramillero Óscar Fernández (Candominas); el mejor Escobero Luis Ferreira (Candominas); Vedette: Rosa Ysela Fortes (La Filarmónica); mejor Bailarín: Martín Jara (Los Amigos); y un especial Premio a la Integración, que recibió Gian Lucas de Cruzadera. 
A nivel de las comparsas, el segundo premio correspondió a Los Amigos, y el lauro máximo, completando el “quinquenio” a nivel de concursos de carnaval minuano, a Comparsa Cruzadera. 

La joven Comparsa Cruzadera, nacida en 2011, cuya coordinación general está a cargo de Ramón Pintos y Aurora Fernández, acumula cinco títulos de “campeona”, ganando desde 2012 todas las competencias locales (recordemos que el pasado año no hubo concurso). Con sus típicos colores amarillo violeta y verde, este año tuvieron como hilo conductor de su presentación la invitación a romper las cadenas que todavía hoy esclavizan, y en el diseño de sus tambores homenajeó a Oscar “Cachorra” Conti.

La cuerda de tambores de Cruzadera fue dirigida por Ramón Pintos y Nicolás Hernández y el cuerpo de baile por Tatiana Puchalvert y Marcela Vega; contaron con escenografía de Pablo Duarte, diseños de Sara Mazzoni, estandarte creado por Carlos Ramírez y maquillaje de Camila Costa y Elizabeth Reyes.

1 comentario :

Francisco dijo...

Para la mayoría de la gente fue un robo descarado el jurado deja mucho qué desear

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.