Ultimas Noticias

RELEVARON MANDOS DE LA BRIGADA Nº 4 Y EL BATALLÓN Nº 11 DE INFANTERÍA

En la jornada de ayer Cnel. Alfredo Bravo asumió como nuevo Comandante de Brigada de Infantería Nº 4, tras la gestión realizada por el Cnel. Luis Vidal; mientras en la mañana de hoy se procedió al relevo de mando en el Batallón de Infantería Nº 11 “Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja”, asumiendo funciones el Tte. Cnel. José Bentancor, subrogando al Tte. Cnel. Julio Giménez.



En el momento de su asunción como Comandante de la Brigada de Infantería Nº 4, el Cnel. Alfredo Bravo indicó que “como militar hay ciertos cargos que nos marcan el trayecto y las aspiraciones desde que egresamos de la Escuela Militar. Todos queremos cumplir con todos los cargos hasta Comandante en Jefe porque es la aspiración de todo militar comandar tropas”, estableciendo que en lo personal significaba “un privilegio y un honor” asumir la responsabilidad conferida.

Oriundo de Montevideo, su primer destino fue el Batallón de Infantería Nº 2 de Rocha, arribó a Minas como teniente, realizó el pasaje de grado a capitán en Montevideo, estuvo tres años en el Batallón de Infantería Blindado 13 y posteriormente en el Centro de Instrucción de Infantería. Su anterior destino, fue en el Departamento 3 de Operaciones e Instrucciones en el Estado Mayor del Ejército. Integró Misiones de Paz dentro de contingentes uruguayos destacados en Camboya, Mozambique, Haití y Congo, tarea que definió como “enriquecedora”.

“Las expectativas, ahora como comandante, son las de cumplir. El Ejército Nacional, a lo largo de su historia, ha tenido un doble desafío: mantener su apresto y su visión fundamental que es entrenarse para combate. La otra misión, que es histórica, de la época de Artigas, es estar codo a codo con la población”, expresó el nuevo jerarca.

En la mañana de hoy, por su parte, el Tte. Cnel. Julio Giménez, cuyo próximo destino será como Jefe de Estado Mayor a la República del Congo, se refirió a la emotividad del acto y repasó instancias de su estadía en nuestra ciudad en el cumplimiento de las funciones asignadas. “He obtenido cariño de toda la gente de Minas. Tal es así que mi familia no se quiere ir de Minas y posiblemente nos radiquemos acá”, indicó. 

Agradeció al personal del Batallón de Infantería 11, valorizando el trabajo que realiza en beneficio de la comunidad. “Son grandes soldados, los llevaré siempre en mi corazón, junto a esta Unidad”. Giménez instauró las actividades comprendidas en el programa “Soldado Amigo”, a través de las cuales se brindó colaboración a diferentes instituciones del medio.

El nuevo titular de la unidad, Tte. Cnel. José Bentancor, habló de la responsabilidad que implica la designación. “Es un gran compromiso en la carrera militar. Soy consciente de las condiciones en que queda la unidad por parte del jefe saliente, en lo que respecta a la parte edilicia y al material que tiene a cargo, los cuales están en excelente estado”, indicó, sumando el hecho de que el personal “está entrenado y con el espíritu y la moral alta, fundamental para lograr las misiones que uno se propone cumplir”, anunciando que continuará con la línea de trabajo trazada por su antecesor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.