Ultimas Noticias

SALLE CONFIRMÓ QUE CASAS Y RAMÍREZ DENUNCIARÁN PENALMENTE A PEÑA

En la jornada de hoy, frente al Juzgado Letrado de Lavalleja, el Dr. Gustavo Salle, acompañado de sus defendidos, el Dr. Tomás Casas y el periodista José Ramírez, se refirió a la demanda penal contra ellos interpuesta por parte de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, confirmando que ambos accionarán penalmente contra la Jefe Comunal.



Salle presentó un recurso de inconstitucionalidad (no relacionado al caso específico) ante la Suprema Corte de Justicia, razón por la cual la audiencia en principio convocada para la jornada de ayer no se llevó a cabo. Si bien el propio Salle señaló que el recurso no prosperará, hasta que la Suprema Corte no se expida, la demanda entablada no podrá desarrollarse. “Los artículos periodísticos de mis defendidos refieren a una conducta de la Dra. Peña, explicitada por ella en el seno de la Junta Departamental, que colide con las normas jurídicas referentes al manejo del dinero público”, expresó el abogado.

En torno a la compra de balasto y ladrillo realizada, admitida por la Dra. Peña, a Salle le llama la atención que organismos como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el de Economía y Finanzas “hayan podido llegar a los límites que se llegó sin que alguna autoridad haya dicho basta”, por cuanto, apuntó, “no se está obrando conforme a la ley. Lo que pido es igualdad ante la ley para todos. Es un principio constitucional, republicano. Si no estamos viviendo en una monarquía”, cuestionó.

“Hay un análisis fáctico y de carácter jurídico sobre el accionar de Peña, porque tiene elementos de apariencia criminal”, continuó expresando Salle, en relación a que “cuando se hacen afirmaciones claras y flagrantes de un comportamiento antijurídico tenemos derecho a efectuar las inferencias tanto fácticas como jurídicas que su discurso amerita”.

Confirmó que Ramírez y Casas iniciarán una demanda penal contra la Dra. Adriana Peña. “Lo dicho por la intendente figura en actas de la Junta Departamental y por una moción votada por mayoría en la Junta fue declarado como satisfactorio”, dijo el Dr. Tomás Casas, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja. Para Ramírez, mientras tanto, Peña “se equivoca al tratar de frenar que difundamos las incongruencias o el nepotismo que se vive en Lavalleja. Quiere que nos echen del medio, que no estemos más. Es un claro avasallamiento de la libertad de prensa”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.