Ultimas Noticias

SIXTO NÚÑEZ GANÓ LA PRIMERA ETAPA DE RUTAS DE AMÉRICA

Con un gran sprint final, Sixto Núñez del San Antonio de Florida fue el primero en cruzar la meta de la etapa inicial de la 46º Rutas de América, Gran Premio Antel, que unió Montevideo con la ciudad de Minas, sobre una distancia de 141,100 km, con la siempre exigente topografía serrana y la alta temperatura reinante condicionando el accionar de los competidores.



Casi doscientos ciclistas se hicieron a la ruta, integrantes de treinta equipos nacionales (Club Ciclista Fénix; Artigas San Ramón; Audax de Flores; Bochas de Santa Lucía; Centenario de Fray Bentos; Centro Uruguay Vergara; Club Ciclista Arco Iris; Club Ciclista Cerro Largo; Club Ciclista Maldonado; Club Ciclista Maroñas; Club Ciclista Porongos; Conventos de Melo; CSYD Peñarol de Tacuarembó; Danubio Ciclismo; Douglas Gilles; Estudiantes El Colla; Fray Bentos F.C.; Nacional de Melo; Nacional de Tala; Peñarol de Colonia; San Antonio Florida; Schneck Ciclismo; Team Scott; Treinta y Tres de San José; Treinta y Tres de Treinta y Tres; Universal de San José; Wanders de Cardona; y 2 de Mayo) y tres extranjeros (Avai de Florianópolis y Riverao Preto, de Brasil, y Mardan de San Juan, Argentina).

A pesar de no ser parte de la prueba, Héctor Fabián Aguilar (Scheck Ciclismo), el último ganador de Rutas de América, participó con la malla de líder de la largada simbólica realizada desde el frente de la sede del Club Ciclista Fénix en Camino Maldonado, hasta el km 13 de ruta 8, donde se efectuó la largada oficial a las 9:03 horas.

A varios kilómetros de Minas, un grupo de 30 ciclistas se distanciaron del resto, y a falta de 4 kilómetros, Sixto Núñez, Wayner Gadea (Nacional de Melo) y Gregory Duarte (Estudiantes El Colla) se lanzaron en procura de la meta. 

Núñez se impuso sobre la línea de meta a Gadea y a Duarte, a la postre sus compañeros en el podio. Empleó un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 27 segundos y largará mañana con una bonificación de 10 segundos. El defensor del San Antonio Florida mostró su sorpresa por haber obtenido la etapa, ya que en el trabajo de equipo no estaba ello previsto. “Faltando menos de 5km partí, con algo de diferencia y entre los tres (con Gadea y Duarte) hicimos un buen trabajo para llegar con una mínima diferencia a la meta”. Como “tremendo”, definió el triunfo, conquista que “es muy importante para mí, para mis compañeros y para todo el equipo que realiza un gran trabajo durante todo el año”, expresó.

El primer embalaje del Premio Sprinter lo ganó Matías Presa, y el segundo fue para Richard Mascarañas, ambos del Schneck Ciclismo, y ambos encabezan, seguidos por Santiago Méndez del Club Ciclista Fénix, la clasificación general del Sprinter. 
El primer embalaje del Premio Cima lo obtuvo Gustavo Aquino, del Team Scott, y el segundo embalaje Anderson Maldonado, de San Antonio Florida. La Clasificación general es encabezada por Anderson Maldonado, seguido por Matías Pérez del Club Ciclista Maroñas, y Gustavo Aquino.

La segunda etapa se disputará en la jornada de mañana, partiendo desde Minas y con punto de llegada en San José, sobre una distancia de 180,100km.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.