Ultimas Noticias

SPORTIVO MINAS PUSO EN MARCHA SU “REVOLUCIÓN AZUL”

En la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Lavalleja se dio el puntapié inicial a una iniciativa que busca una transformación importante en la formación integral de los futbolistas. Omar Ospitaleche está al frente del proyecto “Revolución Azul” en Sportivo Minas.



De la presentación participaron el Director de Deporte y Juventud de la IDL, Dr. Mauricio Baubeta, el Presidente de Sportivo Minas, Gustavo Perdomo, el tesorero Nelson Duarte, el secretario, Gustavo Umpiérrez, y quienes están al frente de la iniciativa: Omar Ospitaleche, Darwin De León, Víctor Centurión y el Dr. Sebastián López.

Baubeta dio la bienvenida “a toda la familia de Sportivo Minas” y a los dirigentes de fútbol presentes. “Este proyecto va a cambiar muchas cosas en el fútbol, en la formación y en el desarrollo en juveniles y en mayores”, expresó el jerarca comunal.

Perdomo comentó que para la nueva Comisión Directiva que preside decidió “jugársela en un proyecto muy ambicioso, no solo para Sportivo sino para el fútbol de Minas”, reconociendo que la institución necesitaba de “un cambio importante” porque, entre otras cuestiones “las divisiones menores no estaban desarrollando una buena performance”.

Luego fue el turno de Omar Ospitaleche, en la vuelta a su casa, Sportivo Minas, luego de 20 años. “Se apunta a la creación de un plan de trabajo y reestructura de la parte deportiva, a la formación, a contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes y adultos de la institución”, explicó en el comienzo acerca del proyecto.

Al hablar de formación integral, hizo mención a la parte física, psicológica y deportiva. Ospitaleche llega en representación del Grupo Ekipo, de la República Argentina, con base en Rosario. Entre los objetivos primarios del proyecto figuran “la elaboración de programas de trabajos y la conformación de los planteles”. Para ello, ya se cuenta con los recursos humanos imprescindibles para llevarlo a cabo: Darwin De León, Víctor Centurión y Sebastián López, más otros colaboradores que se irán sumando.

“Debemos crear un sentimiento de pertenencia institucional. Haremos hincapié en formativas porque Sportivo Minas siempre se caracterizó por tener grandes semilleros”, afirmó, refiriendo a la captación de jugadores de la zona identificada con la institución como es el barrio Cañada Zamora y adyacencias.

Sobre el comienzo de las actividades se informó que éstas se desarrollarán en el ruedo del Parque Rodó, el próximo sábado desde las 16:00 horas, en Sub 14 y Sub 15, y a las 18:00 para Sub 17 y Sub 21 se presentarán los cuerpos técnicos a los jugadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.