Ultimas Noticias

SUMAN 47 LOS EVACUADOS POR INUNDACIONES EN PAYSANDÚ

Asciende a 47 el número oficial de personas que han sido evacuadas de sus hogares en Paysandú como consecuencia de las precipitaciones registradas desde el día sábado, particularmente intensas durante la noche de ayer y madrugada de hoy, que provocaron el desborde del Arroyo Sacra.



El sábado 11 de febrero el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un nivel de riesgo amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Durazno, Florida, Rivera y Tacuarembó. Para la mañana del domingo, se actualizó el nivel de riesgo, incluyendo también a Treinta y Tres y a Cerro Largo; y para hoy lunes el mismo se hizo extensivo a todo el país.

Durante la vigencia del nivel de riesgo amarillo se produjeron lluvias abundantes en varios departamentos del país. Según los datos de las estaciones meteorológicas, los máximos nacionales se registraron en los departamentos de Río Negro, Paysandú, Soriano y Durazno

En el caso de Paysandú llovieron 128 mm, lo que provocó el desborde del Arroyo Sacra. Debido a esa situación fue necesario evacuar a 47 personas de sus viviendas en Paysandú, las cuales se encuentran temporalmente alojadas en el albergue “La Heroica” y en las instalaciones del Estadio Municipal “Parque Artigas”; y están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

Para el día de hoy está prevista una reunión del CDE del departamento sanducero, para evaluar la evolución de la situación e informar a la población al respecto.
Según el Instituto de Meteorología, la situación de inestabilidad climática y tormentas se mantendrá hasta el día lunes en todo el país, acompañado por un descenso de las temperaturas y el probable desarrollo de una depresión atmosférica en la zona sur, esperándose mejoras a partir del día de mañana martes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.