Ultimas Noticias

URUGUAY ES CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 20

¡Uruguay Nomá! Luego de treinta y seis años, Uruguay es nuevamente Campeón Sudamericano de la categoría Sub 20 al derrotar por 2 goles a 1 a la Selección Ecuatoriana en el Estadio Atahualpa de Quito.



Uruguay había alcanzado el título por última vez en 1981, también en la ciudad de Quito. En la noche de hoy, los ceslestes, ya clasificados al mundial, comenzaron su último partido sabiendo de antemano que el empate los consagraría campeones, ya que horas antes, Argentina había derrotado a Venezuela, la única selección además de Ecuador que, con 7 puntos, podía superar el puntaje celeste.

La Selección Uruguaya no contó en este partido con dos piezas claves del mediocampo, como Carlos Benavídez y Facundo Walker, imposibilitados de jugar por suspensión, y en la oncena inicial estuvo ausente, por problemas físicos, Rodrigo Amaral, goleador del Sudamericano.

Sumándose a las ausencias en el plantel, la derrota 3 – 0 ante Venezuela en el partido anterior, no sólo le arrebató a Uruguay la celebración adelantada del campeonato, sino que generó dudas en lo previo sobre las posibilidades celestes de conseguir un resultado positivo ante la Selección de Ecuador, que no sólo contaba con la condición de local, sino que además llegaba a este último encuentro motivada por sendas victorias 3 – 0 ante Argentina y Colombia.

Sin embargo, apenas a los 4 minutos de comenzado el partido, Joaquín Ardaiz comenzó a inclinar la balanza a favor de Uruguay, presionando en la salida de la defensa ecuatoriana, recuperando el balón y marcando la apertura del marcador. El mismo Ardaiz, tras gran pase de Nicolás De La Cruz, convertiría el segundo gol uruguayo a los 25 minutos de la primera parte.

En la segunda parte del encuentro, Ecuador consigue el descuento a los 60 minutos, a través de un pase largo originado en un tiro libre en terreno propio, que apenas desviado por el atacante tricolor, generó un desentendimiento en la defensa y terminó colándose en el arco. El desgaste generado por la altura comenzó a pesar en los celestes, y Coito buscó refrescar la ofensiva dando ingreso a Rodrigo Amaral en sustitución de Ardaiz, mientras los defensores y el arquero Santiago Mele contenían los ataques locales, que presionaron hasta el último instante en busca de un empate que no llegaría.

De esta forma, las selecciones sudamericanas clasificadas al mundial, son Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina. Los albicelestes consiguieron la última plaza a la cita mundialista de Corea tras el empate entre Brasil y Colombia, que significó además la eliminación de estas dos selecciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.