Ultimas Noticias

25 ESTUDIANTES INICIAN LA CARRERA DE HEMOTERAPIA EN REGIÓN ESTE

En un hecho histórico para la región. En el Hemocentro Regional se recibió a la primera generación de estudiantes de Hemoterapia que realizarán su carrera -que se dicta en Uruguay desde 1950- en el Centro Universitario Región Este.



Con la presencia del Director del CURE, Gonzalo Perera, la Directora de la EUTM (Escuela Universitaria de Tecnología Médica) Lic. Ana Combol, el Dr. Martín Esteche en representación del Decano de la Facultad de Medicina, el Director de la Carrera de Hemoterapia EUTM Dr. Nilo Bentancor, el DT del Hemocentro Regional Dr. Jorge Curbelo, y la asistente de la Carrera de Hemoterapia TH. Fernanda Bangueses, se realizó la apertura de la carrera de Hemoterapia en Región Este.

El Técnico en Hemoterapia es el profesional de la salud que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico, conservación y tranfusión de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes de acuerdo con las técnicas al más alto nivel nacional e internacional.

Hasta ahora esta carrera sólo se dictaba en Montevideo y Paysandú, la generación 2017 será la primera de la Región Este. El cupo del primer año será ocupado por 25 estudiantes, seleccionados por sorteo entre los 311 aspirantes inscriptos, en una carrera que por primera vez se implementa en la Región Este. La carrera tendrá de tres años de duración, iniciado el primero de ellos en el CURE Rocha, para posteriormente desarrollar la actividad práctica en el Hemocentro Regional de Maldonado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.