Ultimas Noticias

ARTESANOS SE ENTREVISTARON CON MINISTERIO DE INDUSTRIA

Artesanos minuanos se entrevistaron con representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería. La reunión, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Lavalleja, fue propiciada Dirección de Turismo contó entre sus objetivos la reapertura de la Casa de los Artesanos, en Plaza Libertad.



El Director de Turismo, Daniel Fernández, explicó que la instancia era para informar sobre posibles lugares donde artesanos del departamento puedan exponer sus obras, ya sea en la casa de la calle Roosevelt o en el quincho del Parque Rodó. 

En este último lugar, ya vienen trabajando los artesanos desde hace más de un año. Junto a técnicos de DINAPYME del Ministerio de Industria, Energía y Minería, se seleccionarán las artesanías empleando criterios aportados por los propios artesanos. Se inscribieron 29 personas en diferentes rubros de producción de artesanías: tejidos, cuero, ropa, pintura en madera, huesos, joyería en piedra, cestería y miel, entre otros.

Alberto De Betolaza, técnico de DINAPYME, destacó la calidad de los trabajos evaluados, apuntando a la importancia que “haya más personas que se dediquen a las artesanías o que se transmitan técnicas. Todo será positivo para la ciudad, contándose con un atractivo más para el turista que llega”, estableció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.