Ultimas Noticias

CCIL EN CAMPAÑA CONTRA LA LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Autoridades del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja expusieron una vez más su preocupación en torno a los alcances de la Ley de Inclusión Financiera, criticando aspectos concretos de la misma y la afectación que provoca, a su criterio, en el comercio.



El Presidente de la institución, Dr. Tomás Casas, acompañado del directivo Alberto Acosta y de los jóvenes Germán García y Yamila Melgar (integrantes del proyecto “Yo Joven propongo y participo” que pasaron a ser parte de la directiva del CCIL), se refirió a la temática. 

Empezó afirmando que en la aplicación de la ley “comenzaron a darse las consecuencias que teníamos claro iban a ocurrir”. Puntualizó que en Lavalleja, la gran mayoría de los comercios no ha ingresado en la comercialización con tarjetas, “pero que indudablemente, dado el avance del sistema, a muy corto plazo, van a estar obligado por la situación comercial”, considerando que los pequeños comercios quedan “en condición de total desvalía frente a las empresas multinacionales que eligen las tarjetas y han logrado convenios, afectando altamente la rentabilidad a los más pequeños”.

En ese sentido, junto a los Centros Comerciales e Industriales de la zona, se propone la interposición de un plebiscito sobre el tema.

En otro orden, el CCIL propicia la realización de cursos de atención al cliente y marketing, gratuitos y que se realizan a través de INEFOP. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo. Se registran en la sede de la institución (Florencio Sánchez), entre las 12:00 y las 16:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.