Ultimas Noticias

CURSOS DE TAEKWONDO Y DEFENSA PERSONAL DE ESCUELA KUMSAN

La Escuela KumSan invita a quienes deseen conocer el taekwondo a participar gratuitamente de dos clases de prueba, una buena oportunidad para que quienes estén interesados, experimenten el arte-deporte del taekwondo y evalúen la práctica de la disciplina.



La expectativa por comenzar a practicar taekwondo, muy notoria entre niños y niñas, se repite hoy entre adolescentes y adultos con igual intensidad, y últimamente se han incrementado los grupos de adolescentes y adultos, particularmente las damas.

La diversión y dinámica que ofrece el taekwondo entusiasma a niñas y niños que lo practican, se trabaja en base a juegos y reglas y con esa interacción se practican las técnicas que a medida que transcurre el tiempo los niños las empiezan a valorar porque les permiten movimientos más dinámicos y esto los entusiasma a seguir explorando la práctica.

Padres, educadores y profesionales de la salud valoran los beneficios que aporta la práctica del taekwondo; entre niños y jóvenes se destacan mayor coordinación motriz, desarrollo del equilibrio, adecuada concentración, mejora la autoestima, disciplina, encuentro de la personalidad, desarrollo armónico y conocimiento de la potencialidad del cuerpo, educación en la práctica deportiva recreativa y competitiva, a esta larga lista se suma el natural aprendizaje de métodos científicos de defensa personal que acompañarán al practicante durante toda su vida.

“La práctica de cualquier deporte es una excelente herramienta para inculcar y trasmitir valores -enfatizó el Maestro Luis Pedro Guadalupe, Director de la Escuela KumSan-, el taekwondo en particular es ideal para lograrlo dado que se trabaja mucho en el orden, el respeto a los pares, los buenos modales, la colaboración y el trabajo en grupo; estas son condiciones implícitas para que los practicantes accedan a los conocimientos técnicos”.

Aseguró que el Taekwondo se puede comenzar a practicar a cualquier edad y condición física, solo se requiere perseverancia, voluntad necesaria y darse tiempo a sí mismo para ir adquiriendo la condición física adecuada e ir incorporando los gestos técnicos propios del arte marcial; es el practicante el que elige el ritmo –bajo, medio o alto- con el que desarrolla sus ejercicios.

El Director de KumSan, advirtió sobre un cuidado que los papás de los futuros practicantes deberían observar a la hora de elegir donde anotar a sus hijos para la práctica de taekwondo. Dijo Guadalupe que solo academias afiliadas a la Federación Uruguaya de Taekwondo garantizan programas de enseñanza oficiales y docentes egresados de rigurosos cursos de formación académica.

“Alcanzar un grado de cinturón negro de taekwondo, no habilita a ejercer la docencia en este arte marcial -explica Guadalupe-, los docentes debemos asistir periódicamente a cursos de formación docente que nos exige cumplir la Federación Uruguaya de este deporte”

Guadalupe aclara que “Federación oficial de Taekwondo en Uruguay existe una sola, o sea que la representación oficial a nivel de seleccionados nacionales y olímpicos solo lo posee la Federación Uruguaya de Taekwondo”. “En particular nos preocupa ver niños formándose en taekwondo en academias por fuera de la formalidad institucional, ello conlleva que esos practicantes transiten por programas de bajo rigor académico y entre otras limitaciones, no podrán alcanzar en el futuro, un lugar en seleccionados departamentales, nacionales u olímpicos”.

Los interesados en conocer o iniciarse en la práctica del taekwondo, pueden dirigirse por mayor información a las secretarías de Olimpic Atenas ó Club Minas, o directamente a través de los teléfonos 44424838, Celular 098194710 ó e-mail kumsan@adinet.com.uy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.