Ultimas Noticias

DENUNCIA TRAS APERTURA DE EMPRESA DE TRASLADOS MÉDICOS

En la jornada de ayer, trabajadores sindicalizados de la salud expusieron su preocupación ante la apertura de una empresa de traslados médicos, afirmando que la misma no cuenta con las habilitaciones del Ministerio de Salud Pública para poder funcionar.



Así lo denunciaron Víctor Muniz, Secretario General Adjunto a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), junto a Beatriz Artigas, Rosario Hernández y Mauricio Barrios, presidentes respectivamente de funcionarios agremiados de la empresa Unidad Coronaria Minas (UCMI), de la Asociación de Funcionarios Cooperativa Asistencia Médica de Lavalleja (AFUCAM), y del Servicio de Emergencia Médica (SEM), junto a integrantes de la Red de Sindicatos de Emergencias Móviles. 

“El responsable de la firma es accionista de una de las emergencias móviles que funciona desde hace tiempo en Minas, lo que a futuro puede generar la afectación de las fuentes y puestos de trabajo de las empresas UCMI Y SEM”, comenzó diciendo Muniz, cuestión que en su opinión, además, “ronda lo ético”, apuntando a que la nueva empresa “no habría realizado los trámites de habilitación correspondiente ante el MSP para poder cumplir su función”.

Muniz aclaró que la empresa denunciada es “Traslado Ya” y reiteró que su médico responsable es accionista en UCMI. El dirigente sindical cuestionó la falta de controles en la materia y definió como trascendental el conocimiento del empresario “para cotizar precios mucho más baratos y así acumular convenios y traslados a prestadores privados y/o públicos”, entendiendo que dicho factor será “excluyente para una futura crisis económica de las instituciones hoy existentes”.

La Federación Uruguaya de la Salud planteó ante el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso la convocatoria a un diálogo nacional en salud para discutir la profundización de la reforma del Sistema Nacional de la Salud, explicando que el sector de las emergencias móviles “no está incluido en el Sistema Nacional de Salud y que en muchos casos se contratan a empresas para realizar traslados comunes que terminan perjudicando a las entidades existentes”, anunciando una próxima reunión con la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja “para transmitir la preocupación de la Federación”.

Concluida la conferencia de prensa, los trabajadores realizaron una movilización hasta la sede de UCMI (Batlle y Ordóñez y José Enrique Rodó).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.