Ultimas Noticias

DIVERSIÓN, INCLUSIÓN Y SUPERACIÓN

En la explanada de Parador La Rambla, se llevó a cabo en Minas el primer desfile de modas inclusivo, organizado por Atletas Especiales Región Este -ONG conformada por personas con discapacidad de Maldonado, Rocha y Lavalleja-, Creciendo Juntos, y el CIAM, con el apoyo del citado parador de rambla Esther Moré.



“Es fundamental la inclusión, la participación abierta de otras personas y otros grupos, como adultos mayores, escolares y liceales”, dijo a Arequita Digital la Prof. Serrana Hernández, fundamental para que el mismo se concretara. Actividades similares se realizaron recientemente en la Parada 9 de La Mansa y en el Paseo San Fernando de Maldonado. “Es un éxito y lo más lindo de todo esto es que se les da la posibilidad a las personas con discapacidad de que se preparen, se maquillen, se vistan”, añadió, resaltando en este caso el apoyo de El Dorado, de los padres de los chicos y de educadores de distintas instituciones.

Participaron unas 30 personas del desfile, tanto de Lavalleja, como de Maldonado y de Rocha, con discapacidades motrices, sensoriales e intelectuales. “Se van desinhibiendo, animando, hicimos un ensayo, una prueba de ropa, y se van contagiando. Es el gran desafío que tenemos los educadores, de arriesgarnos, porque sabemos que ellos tienen un gran potencial y hay que estimularlos para que lo desarrollen”, prosiguió la docente.

La actividad tuvo también un fin solidario, ya que a través de la misma se recaudaron fondos para participar de la 42ª Olimpíada Especial en Colombia, en la cual estarán presentes dos representantes de Lavalleja: María Paz (natación) y Gastón Martínez (atletismo).

En la apertura del desfile, la Maestra Nilda Guerrero, en nombre de Creciendo Juntos, destacó la importancia del mismo y agradeció el apoyo de Chantal Alonso, titular de la Academia de Modas y Modelaje Unique Fashion de Maldonado. “Bienvenidos todos. Estamos muy contentos de ver que Minas ha respondido como siempre a todo lo que es solidaridad”, declaró Guerrero, mientras Alonso anunciaba, antes de comenzar, que “vamos a disfrutar de un desfile totalmente atípico. La idea no es que sea perfecto sino divertirnos”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.