Ultimas Noticias

EDILES FRENTEAMPLISTAS CUESTIONARON AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

En el local central del Frente Amplio de Minas, integrantes de la Bancada de Ediles de la coalición de izquierda hicieron una “puesta a punto” a través de la cual cuestionaron el funcionamiento de la Junta Departamental de Lavalleja, específicamente de su Presidente, Andrea Aviaga, y criticaron diferentes aspectos de la gestión del Ejecutivo comandado por la Dra. Adriana Peña.



En la ocasión estuvieron presentes los Ediles Cristina Sagaseta, Juan Frachia, Mauro Álvarez, Pablo Fuentes, Gastón Díaz e Ismael Castro.

Álvarez comenzó exponiendo sobre temas del legislativo y concretamente sobre la falta de diálogo propiciado por el Ejecutivo Departamental. Comentó que junto a representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y del Banco Interamericano de Desarrollo recorrió diferentes obras que se realizan en Minas, como la reforma a Plaza Libertad y el acceso Norte a la ciudad. También mencionó la presentación del proyecto para el barrio Estación, “el cual estaba incluido en el programa de gobierno del FA y propuesto, pasadas las elecciones, a la Intendente electa, Adriana Peña”.

Díaz, por su parte, centró su intervención en el tratamiento de temas medioambientales, planteando específicamente la situación que involucra al servicio de barométricas de la IDL, “el cual vertía ilegalmente fluidos propios de ese servicio en un terreno baldío, detrás del Aero Club de Minas”, cuestionando el accionar de la Intendencia en ese sentido “porque es difícil entender que quien debe velar por el real cumplimiento de la ley diga que sí, que incumple todo lo dictado en la reglamentación vigente”.

Pablo Fuentes informó que como integrante de la Comisión Investigadora de la gestión de Alfredo Villalba al frente de la Intendencia, el grupo de trabajo elaboró un informe aprobado por unanimidad, el cual será presentado el jueves en sesión extraordinaria de la Junta Departamental, en régimen de comisión general (sin acceso para los medios de comunicación).

Reiteró su preocupación por las observaciones del Tribunal de Cuentas hacia la IDL y expuso su posición contraria a la forma en que finalizó la última sesión de la Junta Departamental. En este sentido, Álvarez afirmó que la Bancada de Ediles del Frente Amplio respalda en forma unánime la actuación de Eduardo Yocco. Cristina Sagaseta agregó que al trabajar por la defensa de los derechos de todas las mujeres, la situación planteada “está muy lejos de ser violencia de género. Quienes conocemos a Eduardo sabemos la persona que es y el respeto que tiene a todas las compañeras ediles de todos los partidos”, aportó.

El Arq. Juan Frachia se refirió a las modificaciones que se realizaron al plan directriz de ordenamiento territorial sobre el proyecto original presentado por el Ejecutivo, evidenciando además su beneplácito por el hecho de que haya comenzado a trabajar la Comisión Departamental de Patrimonio.

Por cuestiones laborales, el Edil Julián Mazzoni no pudo estar presente en la reunión. No obstante ello, como integrante de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, envío su evaluación por escrito. En ese marco, cuestionó que la Intendente Peña no haya aportado cifras concretas en torno al déficit. “Le quedan a lo sumo dos meses para presentar la Rendición de Cuentas del 2016. Nos pronunciaremos con los números a la vista”, anunció.

Luego de enumerar algunas de las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas, y en torno a una posible ampliación presupuestal, “que se debe hacer a iniciativa del Ejecutivo, podría solucionar en parte ese descontrol de las finanzas públicas”, preocupa a la Bancada de Ediles del Frente Amplio que “no se concrete el anuncio realizado por la Intendente Peña” y que “como siempre, si llega la iniciativa, será sin plazo para intentar realizar modificaciones”, sostuvo, entre otros conceptos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.