Ultimas Noticias

EFECTO CINE LLEGA EL JUEVES A PLAZOLETA DE LAS DELICIAS

El jueves, a las 20:00 horas, en la plazoleta del Barrio Las Delicias, Efecto Cine exhibirá en pantalla gigante la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”. En caso de mal tiempo, la actividad, con los mismos detalles, se trasladará al gimnasio del Colegio “Nuestra Señora del Verdún”. La entrada es libre y gratuita.



Desde su estreno en diciembre de 2008, Efecto Cine ha convocado a más de 700.000 espectadores, realizando cerca de 900 funciones de cine en más de 130 localidades de Uruguay. El proyecto se propone recuperar la experiencia de “ir al cine” en su forma clásica, sale a buscar sus espectadores a las plazas, a las calles, a los parques, a los centros educativos, a los centros deportivos y a los cielos estivales. Estos espacios son intervenidos y transformados en salas de cine por algunas horas.

La plataforma ha sido implementada en Colombia, Paraguay, Chile, Venezuela y Cuba, buscando generar una verdadera red latinoamericana de contenidos y de formación de público, estimulando el inminente enriquecimiento social y humano que implica el desarrollo del cine latinoamericano y propiciando un genuino acercamiento a la cultura cinematográfica, superando ampliamente la mera promoción de películas y el entretenimiento.

Gilda, no me arrepiento de este amor

Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda? A 20 años de su trágica muerte, esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: el de Miriam Alejandra Bianchi (Natalia Oreiro).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.