Ultimas Noticias

EL 2 DE SETIEMBRE SERÁ LA ELECCIÓN DE JÓVENES DEL PARTIDO NACIONAL

La Comisión Electoral de Jóvenes del Partido Nacional, reunida en sesión extraordinaria y habiendo evaluado las distintas propuestas de los delegados de los sectores, resolvió que la elección para congresales nacionales y departamentales será realizada el sábado 2 de setiembre en forma simultánea en todo el país.



Joaquín Hernández, oriundo de Lavalleja, coordinador del sector Todos para la Juventud, liderado por Luis Lacalle Pou, informó a Arequita Digital sobre esta instancia electoral.

Para participar de la elección, el primer requisito es tener entre 14 y 29 años de edad según lo establece el reglamento vigente, el cual, cabe señalarlo, está sujeto a modificaciones, “pero creemos que en este punto se conservarán los límites de edad, puesto que es lo que se viene fijando desde la primera elección hasta la que tuvimos en 2012”, declaró Hernández. En términos generales, “es una elección a padrón abierto, donde participan jóvenes de todo el país que tengan la voluntad de hacerlo”.

El objeto de esta instancia es elegir “tanto congresales nacionales como departamentales”. Las listas se componen de dos planchas, una nacional (que va arriba) y otra departamental (abajo), las cuales llevarán los respectivos candidatos. “Los electos por la lista nacional serán destinados al Congreso Nacional de la Juventud del Partido, que se realizará después de la elección y serán los legitimados para elegir al presidente de la juventud y los directores de la Comisión Nacional de Jóvenes”, explicó Hernández, mientras que los congresales departamentales actuarán de la misma forma en el departamento, es decir, “luego de la elección se llamará a Congreso Departamental donde allí los congresales departamentales serán los legitimados para elegir al Presidente de la Mesa Departamental y los directores. Es de esta forma que quedan instalados ambos órganos y comienza el trabajo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.