Ultimas Noticias

EL MINUANO ÁLVARO CÓPPOLA SE PREPARA PARA CLASIFICAR AL DAKAR 2018

En la jornada de ayer se realizó la presentación del equipo del piloto minuano Álvaro Cóppola, previo a lo que será un intenso año de competencia procurando clasificar a la edición 2018 del Rally Dakar, hecho que lo convertiría en el primer piloto minuano en participar de la travesía más demandante del mundo.



Tras la exhibición de un audiovisual realizado por Melany Cóppola, hija del piloto, conteniendo imágenes de carreras en las que Cóppola participó en Paraguay, Bolivia y Argentina, llegó la parte oratoria. Cabe señalar que el piloto franco uruguayo Laurent Lazard forma parte del equipo, aportando desde la logística y desde los conocimientos de navegación, tras haber participado de varias ediciones del exigente Rally Dakar. El encargado de la mecánica del equipo es Raúl Olivera, acompañado en la función por un ingeniero paraguayo.

Olivera agradeció la confianza en él depositada, la cual consideró un reconocimiento a su trayectoria. “Si bien esto es algo totalmente nuevo para mí, espero no defraudarlos y poner todo el conocimiento y la voluntad que siempre tengo presentes para que todo salga bien”, afirmó, agradeciendo el apoyo de su familia. “Todo sea por mejorar la técnica y comenzar este nuevo camino con motos de rally”.

El Director de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, el Dr. Mauricio Baubeta, fue enfático al declarar que “estamos ante un hecho histórico” para el deporte del departamento, dado que “un representante de nuestros pagos esté presente en el evento más importante de competencia a nivel de rally es motivo de gran orgullo para nosotros”.

Pedro Fernández, conductor del programa “Vuelta Previa”, expresó que Cóppola “es el representante de un montón de pilotos que quisiéramos estar ahí presentes, que salimos todos los fines de semana a hacer travesías”. Tras haber presenciado 5 ediciones del Dakar, señaló que “hay que tener mucho coraje para correrlo y mucho más para terminarlo. Hay que ser un gran profesional. El primer escalón es clasificar, luego correr todas las etapas posibles del Dakar y tratar de llegar”.

Visiblemente emocionado, el piloto Álvaro Cóppola agradeció el apoyo incondicional de su familia, de los integrantes del equipo y de todos quienes aportarán su granito de arena en esta instancia. “Es un desafío y un honor presentarles la ‘locura’ que estamos por hacer y que ya se está haciendo realidad”, indicó.

Para lograr la clasificación para el Dakar 2018, Cóppola deberá participar en una serie de carreras internacionales. Éstas se realizan tanto en América como Europa y África. Por evidentes razones de costos económicos, el Team Cóppola optó por tomar parte de las que se desarrollarán en Sudamérica, como el Campeonato Argentino de Rally, la tradicional Ruta 40 Sur y Norte, El Campeonato Uruguayo de Cross Country y Enduro, y el Campeonato Cross Country Paraguayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.