Ultimas Noticias

“EL SILENCIO SE QUEBRÓ PARA AGRAVIARNOS”

Integrantes del Grupo 59 del Partido Nacional hicieron una serie de valoraciones tras la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja del miércoles pasado, en la cual el legislativo departamental recibió a técnicos de Cementos Artigas, quienes expusieron sobre la quema de neumáticos fuera de uso en la cementera.



En rueda de prensa realizada en la Departamental Nacionalista, La Esc. Alexandra Inzaurralde, en nombre del sector, repasó las instancias cumplidas hasta el momento y las iniciativas presentadas antes diferentes organismos por parte del Grupo 59. “A la ciudadanía que le quede claro es algo que ya está aprobado, que no tiene vuelta atrás”, indicó sobre el procedimiento de gestión de neumáticos en desuso ya aprobado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, y que la participación en la Junta Departamental en torno al tema tuvo por objeto que la “sociedad pudiera expresarse, poder trasladar sus inquietudes, reclamando más participación a las autoridades, audiencias públicas previo a la autorización del plan de gestión de neumáticos”.

Cuestionó nuevamente “el silencio de las autoridades”, al cual definió como “inquietante”, volvió a citar la entrevista realizada por Semanario AREQUITA al Ing. Alejandro Nario, Director de Dinama, confirmando la aprobación del procedimiento y reclamó “más transparencia” en torno al tema. “Lo planteamos en el ámbito al cual pertenecemos, hicimos declaraciones en la Junta Departamental, el tema cobró estado público, y desde ese momento el silencio se quebró”, pero lamentó que ello aconteciera “para agraviarnos”.

Criticó que “se tergiverse el foco de discusión en lugar de hacer lo que hay que hacer, asumir mea culpa como lo hizo uno de los ingenieros en la sesión pasada”, más allá de sentirse satisfechos como agrupación política por haber promovido una declaración de la Junta Departamental para suspender la quema de neumáticos hasta conocer informes del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, y la realización de una audiencia pública. “Como ediles departamentales actuamos; ahora le toca a la ciudadanía organizarse y aprovechar esta instancia que en realidad debió haberse dado antes, porque en el pasado siempre se hizo así”.

“Nos sentimos exitosos en cuanto al objetivo que nos propusimos, generar ese espacio a la ciudadanía y lograr que las autoridades vengan, den la cara y se hagan cargo de las cosas que autorizan. No es el objetivo generar alarma en contaminación o no contaminación porque nos excede absolutamente poder realizar ese tipo de afirmaciones”, aseveró Inzaurralde en otro pasaje de su intervención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.