Ultimas Noticias

EN BREVE ASUMIRÁN CUATRO NUEVOS ADMINISTRATIVOS EN LA JUNTA

Concluida la evaluación de la última instancia del concurso para la provisión de cuatro cargos administrativos en la Junta Departamental de Lavalleja, solo resta la votación correspondiente del legislativo comunal para que los cuatro seleccionados comiencen a cumplir funciones.



Así lo confirmó la Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, Andrea Aviaga, excusándose de brindar los nombres de los nuevos funcionarios ya que deben cumplirse con las formalidades del caso. Sí indicó que los 29 concursantes que quedaron en una última instancia integrarán una lista de prelación, de acuerdo al puntaje obtenido, en caso de surgir nuevas vacantes en el organismo. 

Comentó lo arduo que resultó para los integrantes del tribunal llevar adelante la tarea. En cuanto al nivel de los concursantes, señaló que “era el esperado”, que las eliminaciones se dieron, en gran parte, por faltas de ortografía en la primera etapa, que comprendía gramática y comprensión lectora. “Nos llevó mucho tiempo preparar este concurso pero me queda la satisfacción de que lo hicimos bien, de que fue transparente y de que llegaron los cuatro mejores”, declaró.

La segunda prueba se centró en legislación y matemáticas y fue en legislación donde estuvieron las mayores dificultades para los concursantes. Aviaga destacó el trabajo en conjunto de todos los integrantes del tribunal: Ediles Analía Basaistegui (Partido Nacional), Mauro Álvarez (Frente Amplio) y Luis Carresse (Partido Colorado) y de los asesores de cada uno de los partidos: Julio Sánchez (PC), Yanina Corsini (FA) y Oribe Pereira (PN). Aviaga también integró el tribunal como Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja.

En otro orden, informó que se realizarán sesiones extraordinarias del legislativo departamental en las próximas semanas. En una de ellas será recibido en sala el Alcalde de José Batlle y Ordóñez, Pablo Patiño.

A su vez, señaló que se comunicará con autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), quienes en un principio mostraron su intención de concurrir a la Junta Departamental pero luego comunicaron que enviarían un documento explicando el proceso de incineración de neumáticos fuera de uso en Cementos Artigas. Confirmó también que la convocatoria a una audiencia pública en torno al tema excede a las potestades de la Junta Departamental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.