Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS TERCERIZADOS SE MANIFESTARON EN PLANTA ANCAP MINAS

En rechazo al despido de 41 funcionarios tercerizados de la planta de portland de Ancap en Paysandú, que serán cesados el último día de este mes. y anticipándose a un posible escenario similar a nivel local, ayer se desarrolló una movilización en defensa de las fuentes laborales que cerró el ingreso a la planta Minas.



La medida adoptada por los trabajadores consistió en cerrar el ingreso a la Planta Minas, sin permitir, por ende, ingresar o salir materia prima de ningún tipo entre las 10:00 y las 14:00 horas. Además se colocó cartelería y se entregó folletería informando a la ciudadanía sobre los fundamentos de los reclamos.

Fabián Lezcano, referente de los trabajadores tercerizados de Planta Ancap Minas, cuestionó el plan estratégico que desarrolla en el presente la empresa y que ha determinado el despido antes señalado, cuestionando la “mala gestión de directores anteriores, de mandos medios y de gerentes”, a quienes identificó como “los responsables” de los déficits registrados.

Se menciona como factible el despido de unos 200 trabajadores a nivel nacional, entre las tres Plantas (Minas, Paysandú y Manga). Ante ese panorama, se reunieron en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social representantes de la Federación Ancap, del Sindicato Único de la Construcción y Anexos, del Pit-Cnt y del directorio de Ancap, con el objetivo de “conformar una mesa de diálogo para buscar una solución a esta situación, reubicando a toda esta gente sin ninguna pérdida de trabajo”.

Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del SUNCA, en oposición a la decisión adoptada por el Directorio de Ancap, anunció que “vamos a luchar y pelear para que se revea y se instale una mesa de diálogo, algo que hace más de un año la venimos pidiendo”.

Al igual que Lezcano, enfatizó que las pérdidas registradas no pueden ser achacables a los trabajadores sino a las gestiones desarrolladas por parte de la dirección de la empresa.

Mientras se desarrollaba la medida, arribaron al lugar, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, junto a la Presidente de la Junta Departamental, Andrea Aviaga, y al Director de Vialidad, Gastón Elola. Peña informó a los trabajadores que planteó ante el Congreso de Intendentes la situación. “Acá pierden ustedes y pierde la ciudad, pierde la familia, el comercio, todos”, afirmó la Jefe Comunal, criticando lo resuelto por las autoridades de la empresa.

En la ocasión, el Edil Mauro Álvarez, en representación del Diputado Umpiérrez, indicó que el Representante Nacional se había entrevistado con la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, a quien informó sobre la situación. También estuvo presente el Edil Pablo Fuentes, brindando su respaldo a los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.