Ultimas Noticias

HEBER SOUZA DA ROSA SE DESPIDIÓ DE LA JEFATURA DE LAVALLEJA

Durante dos años el Inspector Principal -R- Heber Souza Da Rosa ejerció funciones como Jefe de Policía de Lavalleja, cargo del que ha sido relevado, asumiendo próxima y formalmente al frente de dicha unidad ejecutora el Comisario Mayor Martínez, hasta el momento Sub Jefe de Policía de Cerro Largo.



Souza Da Rosa reconoció el apoyo y compromiso puestos de manifiesto por parte de la población de Lavalleja durante su gestión al frente de la Jefatura de Policía, haciendo hincapié en la labor desplegada por los policías del departamento. Reconociendo falencias en cuanto al número de recursos humanos, priorizó el compromiso de los efectivos en el cumplimiento de sus funciones. “La mayor parte de las metas se cumplieron por el esfuerzo personal de la policía. Al que más reconocemos es a quienes están en la calle día a día, combatiendo la delincuencia y previniendo los delitos”, resaltó.

En su momento sostuvo: “No vamos a permitir guetos en la ciudad”, en relación a una serie de hechos delictivos acontecidos en Minas. Comentó que ello fue posible lograrlo dividiendo en segmentos a la ciudad y estableciendo móviles policiales en forma permanente, porque “donde y cuando hay ausencia del Estado y ausencia de seguridad es donde los delincuentes empiezan a ser fuertes y eso es lo que nosotros no queríamos permitir”.

Reafirmó lo declarado en su comparecencia ante la Junta Departamental de Lavalleja, ante la cual sostuvo la conveniencia de invertir más en educación que en seguridad. “Uruguay merece y necesita un gran cambio cultural, porque hay sociedades que se regulan con pocas normas, porque hay una cultura de acatamiento, hay una estructura constitucional y pocas normas que la regulan, y hay una cultura, la de tener conciencia que la convivencia ciudadana exige que debemos ponernos límites. Eso no existe en el país”, analizó al despedirse de su función como Jefe de Policía de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.