Ultimas Noticias

LA CONTINUIDAD DE UN PROCESO PARA LOGRAR RESULTADOS DEPORTIVOS

En la mañana de hoy, en el Salón de Actos del Liceo Nº1 “Eduardo Fabini”, el Preparador Físico Sebastián Urrutia, integrante de las selecciones uruguayas de fútbol, y recientemente campeón con la Selección Sub 20, brindó una charla a los alumnos de la institución, entre ellos, buena parte del plantel de la Selección Sub 14 de Lavalleja, campeona del interior.



Previo al inicio de la misma, Urrutia dialogó con Arequita Digital. Anticipó que en la charla narraría pasajes de su experiencia en la Selección Uruguaya, a la cual está vinculado desde hace once años, siendo partícipe de la reciente consagración celeste a nivel sudamericano en categoría Sub 20. En su disertación incluiría “los requerimientos que tomamos en cuenta para convocar a un juvenil a nivel de selección, qué características tiene que tener desde el punto de vista motriz y todos los otros elementos, porque no solo implica jugar al fútbol”, conceptos que consideró “importante que ellos sepan, porque la formación del futbolista comienza a edades tempranas”.

En ese mismo sentido afirmó que uno de los puntos que son evaluados tiene que ver con las habilidades sociales, entendido como pilar fundamental en las selecciones uruguayas. “No solamente que juegue bien al fútbol sino que tenga buenos comportamientos en el club, si tiene conducta de estudio, de informarse, de leer. Eso para nosotros es muy valorable y son cuestiones que llegado el momento también pesan”, reconoció.

Urrutia cumple su labor tanto en la Selección Mayor como en las Juveniles de Uruguay, estando en contacto permanente con el Maestro Óscar Washington Tabárez y el Prof. José Herrera, los líderes de este proceso. “Ellos están presentes en gran parte de los entrenamientos en el Complejo Celeste, tres veces por semana durante todo el año, aportando opiniones, mirando los datos, averiguando. Es todo un equipo de trabajo. No está separada la mayor de las juveniles”, remarcó.

La Directora del Liceo Nº1 “Eduardo Fabini”, Prof. Iveth Bueno, en la presentación de la charla, manifestó que desde la institución educativa “pretendemos que el liceo sea un centro de difusión cultural, social, para que todos los integrantes de la comunidad puedan acudir a él a encontrarse como en su casa, realizando las actividades que estimen pertinentes”. Por su parte, el Director de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Dr. Mauricio Baubeta, agradeció a la dirección del Liceo Fabini y a Sebastián Urrutia, “un gran profesional y una excelente persona que les va a brindar muchas cosas buenas que ustedes podrán desarrollar y aplicar a todo nivel”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.