Ultimas Noticias

MINAS RECIBE EL SÁBADO RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II

Una reliquia con la sangre de San Juan Pablo II será expuesta para su veneración del 25 al 30 de marzo en las catedrales de Minas, Melo, Florida, Montevideo y en el Santuario del Señor Resucitado de Tres Cruces, los mismos lugares que el Papa visitó en Uruguay en 1987 y 1988.



El sábado se realizará la adoración de una de las reliquias de San Juan Pablo II en la Catedral de Minas, con posterior bendición al terminar la Misa de las 19:00 horas. Luego, 20:15 horas, en teatro Lavalleja, se representará una obra sobre la vida de Juan Pablo II realizada, a cargo de un grupo de jóvenes de Montevideo.

Así lo informaron las Hermanas de la Congregación de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María (fundada en Miami Estados Unidos y con sedes en Italia y ahora en Uruguay), Emma, Ana Laura y Delia, quienes llegaron hace algo más de un mes a la Diócesis de Minas. 

La Reliquia de San Juan Pablo II está peregrinando por el mundo entero. Es una ampolla de sangre que se le extrajo en la última semana de vida a San Juan Pablo II, la que se guardó y conservó. Aún se encuentra líquida y está incrustada en un evangeliario, capturando el momento que quedó grabado en la memoria de muchos, como fue la misa funeral de San Juan Pablo II. En total existen cinco reliquias de sangre del que fuera Papa entre 1978 y 2005, de las cuales, una se encuentra en la española Catedral de la Almudena de Madrid y otra en la ciudad polaca de Cracovia, cerca del pueblo natal del antiguo pontífice.

Señalaron que se trata de “un regalo para esta Diócesis de Minas del corazón de la Virgen en este año Mariano, que nos trae a un hijo predilectísimo de ella, que es San Juan Pablo II”, por lo que se estará venerando la reliquia de su sangre.

La Reliquia llegará a la Catedral a las 10:00 horas del sábado. Media hora después comenzará la veneración, encabezada por el Obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes. A las 15:00 horas se rezará la Coronilla de la Misericordia. A las 18:00 horas se compartirá la enseñanza de magisterio de San Juan Pablo II; y a las 19:00 la Santa Misa; finalizando la veneración a las 20:00, con la bendición final con la Reliquia.

A las 20:15, en Teatro Lavalleja, se presentará la obra musical “Lolek”, realizada por el grupo de jóvenes de la Asociación Católica Shalom, en la cual se cuentan los primeros años de la juventud de San Juan Pablo II. Se trata de una producción en la que participan unos 30 jóvenes. El costo de la entrada es de 250 pesos, están a la venta en la Casa Parroquial y el sábado en boletería de Teatro Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.