Ultimas Noticias

MINAS SERÁ SEDE DE PRIMER ENCUENTRO DE HIGHLINE EN URUGUAY

Durante el mes de abril, Minas será sede del primer Festival de Highline de Uruguay, denominado “Stay High”. El evento tendrá lugar en el entorno del Cerro Arequita y el Río Santa Lucía, con líneas altas, bajas y sobre agua; e incluirá acciones ambientales, talleres de yoga, masajes y actividades circenses, así como demostraciones y talleres de iniciación en el Parque Rodó.



El highline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana de poliéster o nylon que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo de este deporte consiste en mantener el equilibrio en la cuerda, poder caminar hacia adelante y atrás, y en la medida que se va perfeccionando la técnica, poder dar saltos y hacer piruetas. La tensión de la cinta puede ser ajustada, y sus características dinámicas permiten hacer trucos como saltos y vueltas. Una versión del deporte, que también se practicará en el festival es el Slackline. A diferencia del highline –cuya traducción literal es “alta línea”, el slackline se practica a menores alturas, generalmente entre dos árboles. 

El festival que tendrá lugar entre los días 13 y 23 de abril en Minas, organizado por Dharma Slack y SlackLine Uruguay, con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja, será el primero que se realizará en Uruguay, y contará con la presencia de experimentados deportistas de la disciplina, así como principiantes

Vladimir Momberger, uno de los organizadores, explicó de qué se trata este deporte de equilibrio, que viene creciendo sostenidamente desde hace varios años, y brindó detalles de la agenda prevista para los días en que se desarrollará el Stay High, destacando que este deporte se viene desarrollando y creciendo desde hace cinco años aproximadamente, acercándose al yoga y la meditación, ya que quien lo practica debe saber trabajar con todo su cuerpo y así caminar y realizar los trucos que se pueden lograr sobre la cuerda.

La idea de realizar el primer evento en Uruguay es continuar lo que viene sucediendo en Argentina, en Brasil y otros países del mundo, y consideró que Arequita es uno de los lugares más atractivos del país para realizar este deporte, ya que cuenta con las condiciones necesarias. La actividad se basa sobre el espirito comunitario, la creatividad, y la confraternización, y la interacción entre la comunidad nacional e internacional, así como de los veteranos con los principiantes. 

Para el día jueves 13 de Abril, desde las 11:00 horas, está previsto el comiezo del evento, inscripciones y bienvenida a los participantes, para proceder luego a la apertura de las vías de high (a 20, 40, 60, 120 y 250 metros), water (sobre el Río Santa Lucía) y slack.
El viernes 14 se realizarán en el Parque Rodó talleres gratuitos -en la modalidad slackline-de iniciación para todas edades y sexos, talleres subida de leash y sentarse en highline, muestra de trickline.

Durante el resto del evento, hasta el 23, se realizarán proyectos bivouac sobre hamaca, sobre highline gigante y action video, actividades para las que es requisito contar con experiencia y equipamiento de seguridad personal completo (arnés, daisy chain, mosqueton, etc.). También tendrán lugar talleres intuitivos de Slackline principiante y avanzado, yoga, acro-yoga, masaje, estiramiento y actividades circenses. Se dedicará una jornada, como día de acción ambiental, a la colecta de basura en Cerro Arequita, actividad que contará con premios.

Quienes deseen inscribirse podrán informarse en la web institucional de la Intendencia de Lavalleja www.lavalleja.gub.uy. El evento tendrá un costo diario o por los diez días de participación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.