Ultimas Noticias

NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA “ESCOLARES AL AGUA”

En el despacho de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, se procedió al lanzamiento de una nueva etapa del programa “Escolares al Agua”, desarrollado en convenio entre la Inspección Departamental de Inicial y Primaria de Lavalleja y la Intendencia de Lavalleja.



Acompañaron a Peña el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, el Encargado de las Piscinas, Manuel Rodríguez, la Profesora Danahe Vega, Directora Coordinadora de Educación Física de Lavalleja, Raúl Rodríguez, Inspector de Escuelas de Práctica, y Jorge Demattei, Inspector Regional de Educación Física de Primaria.

Vega indicó que el proyecto a nivel departamental nace desde la Inspección Departamental, en coordinación con instituciones que posibilitan el desarrollo de las actividades acuáticas en el departamento. En el caso de la piscina cerrada, se registró un convenio con el Club Minas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y en piscinas abiertas con la Intendencia de Lavalleja. La iniciativa comenzó a implementarse en 2010, con el programa de Educación Física inserto en el programa de Primaria y gracias a la red interinstitucional, desde nivel inicial a 6º año escolar, en diferentes momentos del año.

Un total de 2100 niños van a participar de este proyecto, tanto en las piscinas departamentales, como en el Club Minas, lo que supone un nuevo desafío para los profesores, quienes recibirán un curso y capacitación por parte del Prof. Marco Arrospide.

El objetivo principal es desarrollar las habilidades acuáticas a lo largo del ciclo escolar y con énfasis este año en la piscina departamental, siendo este aprendizaje “una herramienta para poder utilizar en la cotidianidad, ya sea del río, arroyo o piscina, siendo una seguridad importante para el alumno”.

Baubeta mostró su beneplácito por el desarrollo del proyecto, “principalmente para los chicos, siendo un privilegio porque abarca a una comunidad educativa muy importante, y eso es muy válido para el departamento todo”.

En el cierre, la Intendente Peña resaltó que la actividad se cumple en todo el departamento. “Con este nuevo programa tendrán la posibilidad no de solamente rescatarse, sino también de rescatar, ya que el programa se llama ‘Sálvame, te salvo’, lo que es sumamente interesante y positivo”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.