Ultimas Noticias

NUEVAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO

En la oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Minas en la jornada de hoy se informó acerca de las nuevas herramientas con las que cuenta el programa Uruguay Crece Contigo, el cual estuvo en la órbita de Presidencia de la República y desde hace dos años es llevado adelante por la citada Secretaría de Estado.



En la ocasión, la Coordinadora Territorial del MIDES de Lavalleja, Mtra. Perla Morandí, estuvo acompañada por la referente y supervisora regional del programa Uruguay Crece Contigo, Soledad Bareño. La iniciativa se aplica en nuestra ciudad desde 2013, a través de una dupla de técnicos con visitas domiciliarias y de cercanía.

Cuidados en el embarazo, en el recién nacido, controles y lactancia materna, higiene, sueño seguro, estimulación y alimentación, son algunas áreas específicas de acción, a través de coordinaciones interinstitucionales. En Minas se ha trabajado con alrededor de 140 familias, con una intervención de un año de duración o un poco más, dependiendo del momento en que se capta a cada familia. Hoy hay activas alrededor de 30 familias. “Si se capta a la mamá embarazada, se trabaja hasta aproximadamente hasta los 7 meses del niño, y si se capta a la familia con el niño nacido se trabaja hasta los 9 meses del niño”, explicó Bareño.

Conforme a las demandas de cada familia, si cumplen con los requisitos y los criterios necesarios, se postulan a una sub mesa temática de vivienda interinstitucional, para que puedan acceder a refaccionar sus viviendas y de esa forma mejorar su calidad de vida.

En la jornada de hoy se presentó el nuevo set de Uruguay Crece Contigo, uno universal, que se entrega a las mamás en todas las maternidades, tanto públicas como privadas, a todos los niños que nacen en Uruguay, y otro focalizado, únicamente para las familias con las que trabaja el programa. A este segundo set se le sumaron algunos elementos, como un tul mosquitero, “porque se ha trabajado fuertemente en la campaña contra el mosquito del dengue”, entre otras herramientas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.