Ultimas Noticias

NUEVAS INSTALACIONES PARA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y GÉNERO

El día de ayer se procedió a la inauguración de la remodelación y ampliación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Minas, en el marco del Proyecto Ministerial de mejora de infraestructura. Actualmente 15 policías trabajan en la UEVDG, habiendo registrado en 2016 unas 1.600 denuncias, con un 100% de judicialización de las mismas.



La actividad integró el programa que la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja conformó en el Mes de la Mujer. Autoridades nacionales y departamentales participaron de la misma.

La Directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Comisario Mayor PT, Licenciada July Zabaleta, comenzó la parte oratoria de la jornada, haciendo mención al significado de la inauguración, apuntando a la privacidad que deben tener los espacios a la hora de tomar una denuncia de violencia doméstica y de género.

Hizo hincapié en el aumento de denuncias en el departamento, aspecto que se debe, opinó, “a la mejora de la atención en las seccionales policiales”, para luego dar paso a una serie de lineamientos que maneja el Ministerio del Interior en la materia.

Por su parte, la Directora Departamental de Violencia Doméstica y Género, Comisario Verónica Moreira Pratto, se refirió a la renovación del espacio físico laboral, y a la necesidad de ilustrar su significado en términos institucionales y humanos. “Comenzó a cambiar la percepción ciudadana sobre el delito de violencia doméstica y la intervención policial, creciendo de forma exponencial el número de denuncias recibidas, generando necesidades del servicio que se fueron planteando a las autoridades policiales”, aseveró, lo que exigió una capacitación específica para los recursos humanos con que cuenta la unidad para hacer el correcto abordaje de estas situaciones.

Actualmente 15 policías trabajan en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, habiéndose registrado el pasado año unas 1.600 denuncias, con un 100% de judicialización de los delitos denunciados.

El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, tras agradecer la participación de los presentes, indicó que los ciudadanos deben sentirse “respaldados por nuestras respuestas. Sepan que las puertas de esta oficina como del Despacho del Jefe, de los Directores, Comisarios y hasta el último puesto, están abiertas para todos”.
Acto seguido se procedió al tradicional corte de cinta, dejando inauguradas las nuevas instalaciones del edificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.