Ultimas Noticias

NUEVO VÍNCULO ENTRE LA IDL Y SISTEMA DE ORQUESTAS

La Intendencia Departamental de Lavalleja convocó a una conferencia de prensa en el despacho de la Jefe Comunal, Dra. Adriana Peña, a efectos de brindar, junto al Maestro Ariel Britos, la versión oficial acerca del nuevo relacionamiento que se entablará de aquí en más entre la IDL y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.



Comenzó haciendo uso de la palabra Britos, agradeciendo a los medios de comunicación por “el interés que han manifestado en este tiempo de trabajo en el que el Sistema de Orquestas aquí en Lavalleja ha funcionado”. Afirmó que el convenio que vincula a la Intendencia de Lavalleja con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay “ha sufrido algunas modificaciones y avatares, ajustes que la realidad demanda” y que en realidad se trata de “instancias que estaban previstas desde el primer día, cuando desembarcamos en el departamento, donde nos comprometimos a realizar una transferencia de conocimientos, a capacitar los recursos locales hasta que pudieran asumir la totalidad de los trabajos. Y en ese umbral estamos”.

Reconoció que el programa “ha atravesado dificultades” que han hecho que entre las partes se haya optado por “continuar un relacionamiento desde otro punto de vista” que implica que en lo inmediato “nos retiremos de la parte pedagógica, del trabajo directo, de campo con las orquestas de Lavalleja”. La vinculación continuará “desde el asesoramiento pedagógico y un poco más artístico, donde podamos presentar diferentes agrupaciones como la Juvenil del SODRE y otras”, prosiguió Britos. “Seguiremos trabajando para que las orquestas de Lavalleja tengan presencia artística en otros escenarios y bregando para que puedan tener temporadas tan lindas como la última que tuvimos con la Orquesta Sinfónica Juvenil”.

Finalizado el convenio, seguirá un período de trabajo interno, de transición hasta “dictaminar cuál va a ser la forma definitiva de relacionamiento”.

Britos, en su intervención, quiso transmitir calma a la gente en cuanto a la continuidad de la propuesta. “Me gustaría que las ansiedades se controlaran un poquito. Aquí no va a quedar ningún niño desprotegido, sin instrumento. No ha habido un holocausto ni nada que se parezca. Las orquestas llegaron para quedarse y entre todos tenemos que aportar para que este programa crezca y se multiplique”.

La Dra. Adriana Peña, por su parte, señaló que la Intendencia decidió modificar el convenio, “para mantener el contacto con el conjunto de orquestas, porque ha sido para nosotros muy beneficioso”, pero indicó que era necesario realizar modificaciones. “Por ello decidimos transitar un camino nuevo, con los chicos trabajando y los más grandes directamente con ellos”, a efectos de darle “un nuevo matiz a la otra parte que teníamos en el departamento”.

“Vamos a continuar con este enlace, con este relacionamiento que han hecho que las orquestas sean lo que son y que han estado dirigiendo y apoyando desde el vamos. Los conciertos son maravillosos y por supuesto el asesoramiento de Britos, desde el sistema de orquestas, es indispensable”, afirmó la Intendente Departamental.

Indicó que “la transformación tenía que darse y la vamos a ir haciendo, pasito a pasito”, comenzando con el llamado a director de orquesta. “Queremos brindar tranquilidad a los padres y a los niños de que la sinfónica no se corta, los instrumentos los tienen y a seguir adelante en este nuevo camino, que es un lindo camino que tenemos que transitar y que tendrá variaciones en la medida que se transita”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.