Ultimas Noticias

PARO Y MOVILIZACIÓN TRAS CESE DE TRABAJADORES DE ANCAP PAYSANDÚ

Mañana miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, en la planta de portland de Ancap Minas se llevará a cabo un paro y movilización ante el despido de 41 funcionarios tercerizados de la planta de Ancap en Paysandú a partir del 1 de abril.



Así lo determinó el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), en medida expuesta por el Presidente de la Departamental Lavalleja, Miguel Ramírez, en el entendido que la resolución tomada responde a un plan estratégico de Ancap.

“No solo salimos en defensa de esos puestos de trabajo de los compañeros de Paysandú y de sus familias, sino que es una medida adoptada por la dirección del sindicato de defender todos los puestos de trabajo en todo el país”, sostuvo Ramírez, consciente de que la disposición podría afectar en un futuro a trabajadores tercerizados de la planta Minas.

El paro y la movilización en el ingreso a la planta cercana a nuestra ciudad se extenderá desde las 10:00 a las 14:00 horas de mañana. Desde el sindicato se solicita a las autoridades departamentales que se hagan presentes en esta instancia “para escuchar el problema de los trabajadores y saber la situación por la que estamos atravesando”.

“El Directorio de Ancap es omiso al diálogo”, enfatizó Ramírez, en el sentido de que “hace más de un año le hicimos saber que queríamos discutir estos temas para que no tomaran decisiones en forma inconsulta con el sindicato. Esto le hace homenaje a las mejores épocas de los ‘90”, apuntó.

Cuestionó nuevamente al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recordando que en su comparecencia ante el Consejo de Ministros ampliado celebrado en José Batlle y Ordóñez el 23 de mayo del año pasado, “ya estaba en conocimiento de esta situación y nunca obtuvimos respuesta de su parte, así como tampoco de Carolina Cosse”, Ministra de Industria, Energía y Minería. Ramírez también recordó que la temática fue planteada en el seno de la Comisión de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja porque “era urgente instalar una mesa de negociación donde los ciudadanos de Lavalleja se pusieran al hombro la defensa de una planta que es patrimonio del departamento”.

“Si tocan a un compañero de Minas vamos a un conflicto grande que no sabemos cuándo va a terminar”, anunció el dirigente sindical.
En la planta Minas de portland de Ancap hay cerca de 150 trabajadores tercerizados. “Las pérdidas de Ancap van por otro lado. En lo departamental el Partido Nacional se tiene que hacer cargo porque gobierna y es de interés público que defienda los empleos y la industria”, analizó, sumando en su reflexión a los dos Diputados por el Departamento, Mario García y Javier Umpiérrez, porque “queremos que todo salga a la luz, discutiendo con los trabajadores para defender la industria. No hemos tenido ninguna reunión hasta el momento. Todo se va al carajo y no es culpa de los trabajadores”, recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.