Ultimas Noticias

PRESENTARON NUEVO PROGRAMA DE TARJETA JOVEN Y LEY DE EMPLEO JUVENIL

Como “Una oportunidad para comerciantes y para jóvenes”, fue definido el nuevo programa de la Tarjeta Joven y la Ley de Empleo Juvenil, en la presentación de las mismas en la ciudad de Minas, formulada en la sede del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja en la jornada de ayer.



A tales efectos estuvieron presentes Cecilia Tambasco, referente del Programa Impulsa, Andrea Pérez, integrante también INJU, y Federico Rufinelli del departamento de empleo juvenil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Comenzaron por explicar el alcance de la nueva Tarjeta Joven, transformada en una aplicación con una serie de beneficios. Comercios adheridos, descuentos para participar de eventos e información sobre los derechos de los s jóvenes referidos a la salud sexual y reproductiva, educación, trabajo, leyes y viviendas, figuran entre las principales prestaciones.

Con respecto a la Ley de Empleo Juvenil (Nº 19.133), Andrea Pérez, dijo que por parte de INJU, es muy importante difundir los derechos y el acceso de los derechos para los jóvenes, a efectos de promover la contratación y el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Ruffinelli afirmó que la tasa de desempleo juvenil dependiendo de la franja etaria que se tome triplica la tasa de desempleo en condición adulta. “Es por ello que se define una población prioritaria y legislar y brindar herramientas para promover el empleo y no cualquier empleo, sino el empleo decente, en el marco de la formalidad”. Agregó que las mujeres siguen siendo “las más desprotegidas a la hora de conseguir empleo, habiendo un factor que refiere al género que incide y mucho”, por lo que se han iniciado acciones afirmativas que tienden a compensar de alguna manera ese peso. Por ejemplo en el caso de las contrataciones para el empleo juvenil, “hoy es del 80% de beneficios para contratar una mujer y del 60% en el caso de contratar un varón”, especificó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.