Ultimas Noticias

PRESENTARON PROYECTO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO PARA BARRIO ESTACIÓN

Autoridades nacionales y departamentales participaron anoche en la presentación del proyecto social, cultural y deportivo a desarrollarse en el Barrio Estación de la ciudad de Minas, con una inversión que supera los 3 millones de dólares, a través de fondos Banco Interamericano de Desarrollo, con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.



La instancia se desarrolló en el salón multiuso del Club Estación ante una muy buena participación de vecinos de la zona. Tras la bienvenida formulada por la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Lic. Alfonso Lereté, Director de AFE, se refirió a la importancia de la obra a concretar, anunciando la firma de un comodato entre la empresa estatal y la Intendencia de Lavalleja por 20 años, tras la aprobación formulada por el Directorio en febrero pasado.

A continuación, el Director de Vialidad de la IDL, Gastón Elola, a través de una presentación, definió a grandes rasgos, las características del proyecto de reciclaje y restauración de Estación AFE y aledaños, que involucra a la Intendencia Departamental de Lavalleja, en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II), para la construcción de un complejo social, deportivo y cultural.

Partiendo del estado actual de la zona, comentó las obras planificadas que incluyen, entre otras, el cercado perimetral tanto en exteriores, como en interior, el acondicionamiento de espacios exteriores, se recicla plaza y accesos a la Estación, la recuperación del pavimento y la construcción de cordón cuneta y pluviales en Avd. Artigas y calles aledañas (Ugolini, Ferrari, Martorell, Escudero, Vega, Morosoli y Tejería Amilivia), el reciclaje del edificio principal y zona de galpones, con destino a funciones de terminal, sala de exposiciones y salas multiuso, la recuperación en su totalidad del edificio anexo de servicios higiénicos, la edificación de nuevo edificio, espacio destinado a piscina con accesibilidad universal y vestuarios y módulos de juegos saludables al aire libre, contemplando la iluminación general de la zona.

Tras la presentación, la Intendente Peña retomó la palabra. Indicó que lo que primó al plantearse el proyecto fue “recuperar el patrimonio existente”. Se construirá una piscina cerrada que contará con implementos para rehabilitación. Al licitarse la realización de la obra, comentó, al contratarse funcionarios, la mayor parte de ellos será del barrio Estación y zonas aledañas.

“El nuevo complejo va cerrado, con cámaras de seguridad y alarmas para preservar esta obra que pagamos todos”. A su vez, en el marco de un llamado licitatorio para cambiar la luminaria de todo el departamento (pasará a tecnología led), la obra en la Estación también será contemplada en ese sentido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.