Ultimas Noticias

PROPONEN PLEBISCITO CONTRA LA LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este ha decidido encarar un plan de lucha contra la Ley de Inclusión Financiera, ante lo que consideran porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito que, afirman, ascienden al doble de lo que se cobra en promedio en el resto del mundo.



En ese sentido, la Cámara Regional de Empresarios del Este (CRECE), realizó una serie de recorridas en diferentes departamentos y generó encuentros directos con comerciantes para definir los pasos a seguir en el denominado “Apagón financiero frente a la ley de exclusión financiera”.

En ese marco, se visualiza la posibilidad de impulsar la aprobación de un plebiscito para que esta discusión sea resuelta por el pueblo uruguayo “y no por los funcionarios que hoy se dedican a defender los intereses de las multinacionales”, se recalca desde CRECE.

Según el cronograma elaborando por las gremiales comerciales y empresariales, el sábado 18 de marzo se realizará en el departamento de Florida un encuentro donde participarán las instituciones representativas de todo el país, a efectos de empezar a trabajar en la definición de acciones concretas hacia la campaña a desarrollar a favor de la aprobación del plebiscito, siendo asesorados por Dr. Rodrigo García Bernardo y otros especialistas en derecho y constitucionalistas, a quienes solicitaron la elaboración de las propuestas técnicas para definir los términos del plebiscito. Consideran que “ley de exclusión financiera” es una normativa que “ahoga al comercio y la empresa y agrega mayores cargas a los comerciantes -que son trabajadores que crean trabajo- lo que constituye una injusticia intolerable”.

“Así como el gobierno afirmó que no modificará los términos abusivos de esta ley, nosotros no daremos un solo paso atrás en esta lucha y que cada comercio del país se transformará en un centro activo que dialogará con los ciudadanos sobre las inequidades de esta ley que apunta a enriquecer a los que más tienen y a empobrecer a los que menos tienen”, anunciaron integrantes de CRECE. “No renunciaremos a esta lucha. Queremos que el pueblo uruguayo vote. Queremos que la gente decida si quiere comercios y empresas capaces de crecer, desarrollarse y generar trabajo genuino o que este gobierno siga defendiendo los intereses de las multinacionales”, sostuvieron desde la Cámara Regional de Empresarios del Este, integrada por la Cámara Empresarial de Maldonado, el Centro Comercial e Industrial de Rocha, el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, el Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres y el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

1 comentario :

CLAU VAL BEN dijo...

Estimados, somos un grupo de ciudadanos que tenemos una página en facebook llamada "Movimiento Ciudadano Oriental" Somos unas 25.000 personas. Pueden contactarnos por allí o por ciudadanosorientales@gmail.com

Aguardo información para sumarnos y colaborar.

Saludos,

Claudia Bengoa

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.