Ultimas Noticias

REALIZARON LANZAMIENTO DE PROYECTO REGIONAL “+MUJER EN CIENCIA”

En el Centro Cultural “MARÍA ÉLIDA MARQUIZO” de la ciudad capital de Rocha se efectuó el lanzamiento del Proyecto Regional “+Mujer en Ciencia”, el cual involucra a los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha.



En representación del departamento de Lavalleja participaron Adriana Baladán, Directora del Área de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja, y la gestora de Cultura Científica de la Dirección de Educación, Mtra. Carla Pereira.

La iniciativa está pensada desde la perspectiva intra - género y tiene como objetivos fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas, mediante experiencias educativas prácticas y lúdicas que promuevan el “aprender haciendo” e Impulsar el empoderamiento de mujeres -niñas y adolescentes- desde una perspectiva de género, despertando el autodescubrimiento de sus potencialidades.

Este nuevo emprendimiento cuenta con el apoyo de IGNITE, organización norteamericana que desarrolla desde hace más de 15 años actividades vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática exclusivamente para niñas y adolescentes para empoderarlas en estas áreas. A través de este Proyecto IGNITE desembarca en Uruguay.

Próximamente se hará el lanzamiento en nuestro departamento, del cual participarán instituciones, organizaciones, empresas y personas interesadas en tan singular proyecto, quienes se podrán comunicar al celular 099859576 o el correo electrónico mujerenciencia@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.