Ultimas Noticias

REPUDIO TOTAL TRAS AGRESIÓN A INSPECTOR DE TRÁNSITO EN VARELA

Tanto ADEOM Lavalleja como integrantes del Ejecutivo Comunal expusieron su repudio tras la agresión sufrida por un Inspector de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja en la ciudad de José Pedro Varela, que fuera atropellado por un motociclista mientras desempeñaba sus funciones.



La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Lavalleja decidió la paralización de actividades de los Inspectores de Tránsito durante dos horas en el turno matutino y dos en el vespertino. Además, realizó una movilización hacia la sede de la Intendencia de Lavalleja en horas de la mañana, y una marcha por calles céntricas, concentrándose en Plaza Libertad y Terminal de ómnibus, en horas de la tarde. 

Hugo Migliani, en representación de la organización, comentó a Arequita Digital que el objetivo de la medida adoptada era el de concientizar a la población acerca de las situaciones a las que están expuestos los funcionarios que fiscalizan el tránsito en el departamento. También afirmó que el acatamiento fue total, tras la decisión adoptada en asamblea. “Queremos que la gente sepa el rol que cumplen los inspectores de tránsito, concientizando que no queremos más que estos hechos que se registren”, recordando la situación padecida años atrás por el Inspector Carlos Silveira, cuyas consecuencias a la postre determinaron su jubilación prematura.

Más allá de estos dos hechos puntuales, con consecuencias de entidad, las situaciones de violencia hacia los miembros del cuerpo inspectivo han venido en aumento, desde insultos hasta pedreas, aún en los casos en que los inspectores son acompañados por personal policial, como sucede en horas de la noche.

“Hay cosas que como ADEOM pedimos hace tiempo, que pueden llegar a mejorar el servicio y la calidad de trabajo de nuestros compañeros. Esperemos que los Directores respalden para buscar soluciones, las cuales no se encuentran estando sentados detrás de un escritorio, sino conversando con los trabajadores, con ADEOM, porque sabemos la realidad de las cosas”, enfatizó el dirigente sindical.

Paralelamente, los Directores de la Intendencia, en nombre del Ejecutivo, también manifestaron su repudio tras lo sucedido. En este caso, el Ing. Carlos Draper, Director de Tránsito, se expresó al respecto, en instancia cumplida en Plaza Libertad de Minas, “demostrando a la sociedad el repudio ante este hecho tan lamentable”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.