Ultimas Noticias

SUNCA COMENZÓ ENTREGA DE MOCHILAS CON SET DE ÚTILES ESCOLARES

En la jornada de ayer, comenzó la entrega de sets de útiles escolares por parte del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) en Minas, a través de los Fondos Sociales. Simultáneamente, en la sede del sindicato se reciben inscripciones para participar de los cursos de computación y de inglés que se impartirán en el presente año.



Así lo informó el Presidente de la Departamental Lavalleja del SUNCA, Miguel Ramírez. “Es una tarea que es muy linda hacerla todos los años”, afirmó sobre la entrega de útiles escolares, la cual se realiza en dos modalidades: una que atiende a Montevideo y a Maldonado, que comienza cada 1 de febrero, donde no se requiere de inscripción previa; mientras que en el resto de los departamentos, se convoca con varias semanas de antelación para inscribirse y recibir este beneficio. En el segundo caso, la actividad comienza alrededor del 20 de febrero de cada año. En general, las entregas se prolongan hasta el 10 de marzo.

En Lavalleja, generalmente, se entregan entre 500 y 700 sets escolares. A su vez, por motivos de cercanía, la Departamental también cumple con esta actividad en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado.

El valor total de cada set ronda los 3.000 pesos. Incluye útiles escolares, túnica, pilot para lluvia. La mochila pre escolar incluye botas para lluvia; la liceal un pendrive de 8 gigas y una calculadora científica. “La calidad de los artículos es muy buena, por lo que es una inversión importante para los trabajadores de la construcción, que aportan durante todo el año. El 50% de lo que se recauda aportando a los Fondos Sociales se utiliza en esta actividad”, explicó Ramírez.

En los próximos días, el SUNCA estará presentando su Plan Nacional en el Área Social, en la cual cumple su labor Ramírez. “Estamos expectantes, sabiendo que es bastante complejo de aplicarlo, pero hay que llegar a todas las obras, a todos los barrios”, reconoció.

Adelantó que habrá cine viajero por los barrios, clases de computación (se dictarán en la sede del sindicato) y de inglés, en convenio con Alianza, para los cuales ya se abrieron las inscripciones. “Los primeros que tenemos que capacitarnos somos los trabajadores, acostumbrándonos a que muchas cuestiones en el futuro cercano se van a manejar a través de la informática”, declaró el dirigente sindical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.